23.06.2019 06:59 h

Torres no descarta un futuro como entrenador

El campeón del mundo español Fernando Torres explicó este domingo, días después de anunciar el fin de su carrera como futbolista, que su cuerpo ya no puede responder a las exigencias físicas de la competición.

No obstante, "El Niño", de 35 años, no descartó la opción de ser entrenador en el futuro, durante una rueda de prensa en Tokio. El delantero, que comenzó su carrera en el Atlético de Madrid y después militó en el Liverpool y el Chelsea, termina sus días como futbolista en el club japonés Sagan Totsu, al que se incorporó el año pasado.

"Soy muy exigente conmigo mismo, siempre quiero ser honesto y trabajar al nivel que creo que debería", dijo este domingo Torres, autor del gol que le dio la victoria a la Selección española en la Eurocopa de 2008 y un actor fundamental en el triunfo de "La Roja" en el Mundial de 2010.

"Conociendo mi cuerpo y escuchando mi cuerpo creo que, sobre todo mentalmente, ese momento [de no poder trabajar al máximo nivel] no está lejos, y quería terminar mi carrera bien antes de que eso ocurra", aseguró el atacante madrileño. "Siempre lo doy todo y lo seguiré haciendo los dos próximos meses", aseguró Torres, que disputará su último partido el 23 de agosto contra el Vissel Kobe, en el que milita Andrés Iniesta, su excompañero en la Selección.

Torres anunció que cuelga las botas el viernes, con un video en Twitter en el que decía: "Después de 18 años apasionantes, ha llegado el momento. Ha llegado el momento de poner fin a mi carrera"

"El Niño" dejó el año pasado el Atlético de Madrid, el club en el que se formó y con el que debutó a los 17 años, para competir en Japón. Al equipo rojiblanco, con el que jugó 334 veces y marcó 111 goles, había regresado en 2015. Con la camiseta del Liverpool apareció en 142 ocasiones y marcó 81 tantos antes de cambiarse a los colores del Chelsea, para el que anotó 45 veces en 172 partidos.

Al ser preguntado sobre el futuro, Torres dijo este domingo que tendrá un papel de consejero para el Sagan, probablemente como ojeador de jóvenes jugadores españoles para el club de Kyushu. Tampoco descartó llegar a ser técnico de algún equipo europeo.

"Necesito tiempo para estar con mi familia y pensar en mis siguientes pasos. No sé si será entrenando o dirigiendo", dijo Torres. "Creo que consideraré ambas opciones y esperaré la llamada". Torres también se mantiene abierto a la idea de otro regreso al Atlético de Madrid en el futuro. "Cuando era pequeño me llamaron para ser futbolista", recordó Torres. "Estoy seguro de que este tipo de llamadas también se hacen. No hay que buscarlas".

afp/livefutbol