24.06.2019 11:33 h

Duras critícas de Van Gaal a Lionel Messi

El exentrenador del FC Barcelona Louis van Gaal ha concedido una entrevista a 'El País' en la que critica con dureza a Messi y su papel en el actual Barcelona. También habló de Neymar.

Sobre el juego de equipo y las capacidades individuales: 

"Mire al Barcelona. ¿Cuántas Champions han ganado con el que dicen que es el mejor jugador del mundo? Mire a Neymar en el PSG. ¿Cuántas Champions ganó? Neymar y Messi me gustan como futbolistas individuales, no como jugadores de equipo. Yo creo que en los juegos colectivos no hay nada más importante que el jugador de equipo".

Messi y la Champions: 

"Creo que Messi debería preguntarse cómo es posible que lleve tanto tiempo sin ganar una Champions. Me gusta Messi como jugador individual. Es el mejor jugador individual del mundo porque sus estadísticas son asombrosas. ¡Me gusta! Pero, ¿por qué no gana la Champions desde hace cinco años? ¿Por qué? Como capitán, debe preguntarse por qué el equipo no gana en Europa. El Barça tiene una plantilla maravillosa. ¡No puedes decir que Rakitic sea malo, ni que Coutinho sea malo, o que Alba sea un mal jugador, o Ter Stegen un mal portero, o Arthur o Vidal...! Creo que Messi también es responsable de lo que está sucediendo en el Barcelona".

Mejor jugador de equipo:

 "Uno de los mejores es James Milner. En la final de la Champions jugó como defensa y como centrocampista. Es fantástico que pueda ofrecer eso a los 33 años. ¿Y los delanteros? Todos juegan para el equipo".

Vuelta de Neymar al Barcelona: "Recuerdo que Neymar en el Barça jugó al servicio de Messi. No estoy en contra de Neymar. Es fabuloso pero en el PSG no juega para el equipo. Y yo creo que todo jugador debe jugar para el equipo. Incluso Messi".

El Barça, rendido a Messi: 

"Tienen una plantilla de 30 jugadores y creo que Messi debe adaptarse al equipo y no al revés. Guardiola lo hizo jugar para beneficio del equipo pero los últimos entrenadores se han adaptado demasiado a Messi en lugar de proteger el espíritu de equipo".

Guardiola y Messi: 

"Guardiola la ganó con el Barcelona porque tenía a Messi y porque no dejaba que Messi jugara a su manera. Esa es la diferencia. Messi se ajustó al plan de Guardiola, y no al revés".

livefutbol