24.06.2019 14:38 h

Rafa Benítez dejará el Newcastle a finales de mes

Benítez abandona el club de las Urracas.
Benítez abandona el club de las Urracas.

El español Rafa Benítez dejará el Newcastle United luego de tres años como entrenador al final de su contrato la próxima semana, confirmó este lunes el equipo de la Premier League.

"Con decepción anunciamos que el entrenador Rafael Benítez dejará el Newcastle United al término de su contrato el 30 de junio de 2019", dijeron las 'Urracas' en un comunicado.

"Hemos trabajado duro para prolongar el contrato de Rafa a largo plazo, pero no ha sido ni será posible alcanzar un acuerdo con Rafa y sus representantes", explicó el club del norte de Inglaterra.

El técnico español, que conquistó una Liga de Campeones en 2005 con el Liverpool, ha estado poco más de tres años en St James's Park. En marzo de 2016 sustituyó a Steve McClaren sin poder evitar el descenso del equipo a final de temporada.

El preparador de 59 años ascendió inmediatamente al Newcastle y luego le mantuvo cómodamente en la Premier League en las dos últimas temporadas (13º y 10º).

El exentrenador del Valencia nunca escondió su frustración por la falta de inversión del propietario del club, Mike Ashley. El empresario británico, criticado por los aficionados, busca vender el Newcastle desde octubre de 2017.

"Nos gustaría agradecer a Rafa y su cuerpo técnico su esfuerzo en los últimos tres años y su significativa contribución a lo que se ha logrado colectivamente", añadió el club, precisando que los adjuntos de Benítez, Paco de Miguel Moreno, Antonio Gómez Pérez y Mikel Antía, también se marcharán.

Según varios medios británicos, el club chino Dalian Yifang le habría propuesto un contrato de más de 13 millones de euros anuales al extécnico del Real Madrid.


>>> La ficha de Rafa Benítez <<<


afp/livefutbol