24.06.2019 17:49 h

Los cinco destinos probables de Dani Alves

Alves en el duelo ante Perú de la Copa América.
Alves en el duelo ante Perú de la Copa América.

El lateral diestro brasileño anunció hace unos días que su aventura en el PSG toca a su fin para afrontar otros retos. España, Inglaterra, Italia, Alemania o China podrían ser los nuevos países de acogida del defensa.

Dani Alves ya piensa en nuevos retos tras anunciar hace sólo unos días su intención de dejar el PSG francés. Según 'France Football', el zaguero de 36 años sigue soñando con seguir en activo en el Mundial de Catar 2022 y ya piensa en su próxima aventura futbolística. Se habla de: 

  • España: En el caso de que el brasileño decidiera regresar a LaLiga está claro que su destino favorito sería el FC Barcelona de sus amores con el que conquistó muchos títulos. La prensa catalana habla de su supuesto regreso junto a Neymar para compartir vestuario con amigos como Arthur, Coutinho o Malcom.
  • Inglaterra: En la Premier League el Manchester City ya se interesó por él hace dos temporadas y ahora vuelve a la carga. Pep Guardiola ya le tuvo a sus órdenes en la época más gloriosa del Barça y no dudaría en volver a ficharle para ser la alternativa de Kyle Walker.
  • Alemania: El Borussia Dortmund sería un gran destino si Alves quisiera probar un nuevo campeonato. Allí tendría asegurados bastantes minutos a lo largo del campeonato aunque la cabecera gala no le da muchas opciones a esta operación.
  • Italia: El estadio Giuseppe Meazza volverá a oír esta temporada la música celestial de la Champions League. Antonio Conte necesita un carrilero con profundidad si apuesta por un sistema con tres centrales, por lo que el brasileño le vendría de perlas a un equipo que no está para despilfarros pero sí puede permitirse la llegada de un veterano al que todavía le sobra la clase.
  • China: En lo económico sería la opción más rentable para Dani Alves, aunque en lo profesional sería como ir pensando en la retirada. No parece que este campeonato sea aún del agrado de un futbolista que todavía anhela dar muchas alegrías vestido de amarillo con sus compatriotas.


>>> La ficha de Dani Alves <<<


livefutbol