24.06.2019 19:38 h

Guerrero: Perú tiene en cuartos su "revancha"

Guerrero no tuvo su día contra Brasil.
Guerrero no tuvo su día contra Brasil.

Dolidos, pero con sed de revancha. Perú tendrá ante Chile o Uruguay, sus posibles rivales en cuartos de final de la Copa América-2019, la oportunidad de reponerse de la goleada que le propinó Brasil, dijo este lunes el goleador y capitán Paolo Guerrero.

"Creo que como todos los peruanos nos duele perder de esta manera, más a un grupo competitivo, ganador. Nos duele, veo la tristeza de todos mis compañeros pero somos un grupo ganador que rápidamente se compone, ahora tenemos una revancha", afirmó el 'Depredador' en una rueda de prensa tras el entrenamiento inca en Sao Paulo.

"Tenemos una revancha donde nos podemos reivindicar, ahí lo podemos hacer mejor, corregir los errores, más allá de si el 'profe' hace unos cambios", apuntó.

El ariete del Inter de Porto Alegre aseguró que "el grupo se mantiene unido", pese a informaciones de la prensa inca que apuntan a una ruptura interna, y que Guerrero consideró falsas.

"Es horrible escuchar todas esas cosas (...) pero el grupo tiene que ser más fuerte, nosotros somos los que vestimos la camiseta (...), entonces tenemos que reponernos", advirtió.

Perú clasificó a cuartos de final como uno de los mejores terceros de la Copa América de Brasil. Los incas cayeron 5-0 el sábado ante los anfitriones en Sao Paulo y la victoria 3-1 de Venezuela frente a Bolivia en Belo Horizonte el mismo día los descendió al tercer lugar del Grupo A.

Con la victoria 1-0 el domingo de Colombia ante Paraguay y el triunfo 2-0 de Argentina contra Catar en Porto Alegre en la última salida del Grupo B, el equipo de la camiseta de la banda cruzada ganó uno de los dos cupos como mejor tercero por sus cuatro puntos (victoria 3-1 a Bolivia y empate 0-0 con Venezuela).

Su rival en cuartos de final será el líder del Grupo C, que se define entre Chile (6 puntos) y Uruguay (4) la noche de este lunes en Rio de Janeiro. El duelo de cuartos se disputará el sábado en Salvador de Bahía.

"Siempre es más lindo jugar un clásico (como ante La Roja), pero aquí en este caso tenemos que prepararnos para lo que se viene, sea Uruguay o Chile, a nosotros no nos debe importar el rival, tenemos que prepararnos nosotros mismos", aseguró Guerrero, de 35 años.

Para el duelo ante el rival por definir, aseguró que deberán "mejorar muchas cosas" para evitar una caída como la propinada por los brasileños de Tite: "Necesitamos mejorar en muchas cosas, en muchos aspectos, y volver a jugar con nuestro fútbol (...), con nuestro talento".

El equipo de Ricardo Gareca entrenó la mañana de este lunes en el estadio de Pacaembú, en Sao Paulo. La práctica, de poco más de una hora, fue abierta a la prensa. Los peruanos hicieron ejercicios de circuito, físicos, rombos y de espacio reducido.

La única ausencia fue el delantero Jefferson Farfán, por un aparente problema muscular. "No ha estado el día de hoy por prevención, pero lo veo muy bien, yo creo que va a llegar muy bien el sábado", sostuvo Guerrero.

El central Carlos Zambrano y el ariete Raúl Ruidíaz hicieron trabajos diferenciados. Zambrano, que se perdió el choque ante Brasil, tiene un edema en el aductor derecho, pero estaría listo para cuartos de final. Ruidíaz, que no ha debutado en la Copa, tendría molestias físicas.

El portero Pedro Gallese, responsable en dos de las cinco anotaciones brasileñas, se quedó entrenando más tiempo en la grama que los otros dos porteros incas, Patricio Álvarez y Carlos Cáceda.

"No solamente yo como capitán he hablado con Pedro, todo el grupo le ha dado la confianza", indicó Guerrero. "Él ha sido figura muchas veces, una falla la puede cometer cualquiera". Está previsto que Perú entrene el martes en Sao Paulo y posteriormente viaje a Salvador.


>>> La ficha de Paolo Guerrero <<<


afp/livefutbol