25.06.2019 20:37 h

Italia femenino gana a China y continúa su sueño

Las italianas celebran su merecida victoria.
Las italianas celebran su merecida victoria.

La selección femenina de Italia quiere hacer historia. Las "Azzurre" lograron por segunda vez clasificar a cuartos de final de un Mundial tras derrotar este martes en Montpellier a China por 2-0.

Después de haber alcanzado los cuartos de final en el primer Mundial femenino, precisamente en China, en 1991, las italianas lo han vuelto hacer casi 30 años más tarde, después de una travesía en el desierto, en el que solo se clasificaron para Estados Unidos-1999, donde cayeron en la fase de grupos.

Después no volvieron a aparecer en un Mundial en las cuatro siguientes ediciones, para hacerlo con fuerza en esta de Francia-2019, al ser primeras en un grupo fuerte, en el que estaban Brasil y Australia, y ahora pasando a cuartos.

Los tantos de Valentina Giacinti (15), en un contragolpe, y Aurora Galli (49), con un disparo lejano, permitieron a las italianas superar los octavos, en espera de conocer su rival en cuartos, el sábado en Valenciennes, que saldrá del partido que disputan Holanda y Japón, este martes en Rennes.

Las "Azzurre" ganaron 'a la italiana', oportunistas y perfectamente dirigidas tácticamente por su seleccionadora, Milena Bertolini, marcando en los momentos precisos, pese a ser dominadas físicamente.

China, que había siempre alcanzado al menos los cuartos de final en sus seis participaciones anteriores, siendo semifinalista en 1995 y subcampeón en 1999, se despide esta vez en octavos.


>>> La ficha de Valentina Giacinti <<<


afp/livefutbol