28.06.2019 00:08 h

Argelia vence a Senegal en el primer gran duelo de la CAN

A Argelia le bastó un tanto para llevarse tres puntos.
A Argelia le bastó un tanto para llevarse tres puntos.

Argelia se impuso 0-1 a Senegal en el duelo entre los dos grandes favoritos del grupo C de la Copa de África de Naciones (CAN-2019), este jueves en El Cairo, con lo que selló su billete a los octavos de final.

Después de ganar en la primera jornada, argelinos y senegaleses afrontaban el partido de este jueves como una 'final' por el liderato de la llave.

El pulso se decidió con un único gol, el que logró en el minuto 49 Mohamed Youcef Belaili, que recibió en la frontal del área un pase retrasado de Sofiane Feghouli, se acomodó el disparo, pisó área y cruzó lejos del alcance del arquero senegalés, que se limitó a seguir la trayectoria del balón con la mirada.

Con un pleno de seis puntos, Argelia lidera el grupo C, ahora con tres unidades más que Senegal, que se queda con tres.

También con tres puntos está ahora en esa llave Kenia, que remontó para ganar 3-2 a Tanzania, colista todavía a cero después de dos derrotas.

Michael Olunga fue el héroe para los kenianos con un doblete, incluyendo el tanto de la victoria en el minuto 80 de partido. Argelia, con Riyad Mahrez, lanzó un aviso al resto de potencias del continente sobre sus opciones para pelear por el título, algo que los 'Zorros del Desierto' sólo han conseguido en una ocasión, en 1990.

"No habrá muchos equipos que tengan la posilidad de vencer a Senegal, pero todavía no está todo hecho. Esto es apenas el segundo partido, es verdad que contra un rival fuerte, pero es un partido de la fase de grupos", declaró el seleccionador de los argelinos, Djamel Belmadi, rebajando la euforia.

Un simple empate en la última jornada ante Tanzania le aseguraría el liderato del grupo. Senegal, el mejor equipo africano en el ránking FIFA (22º), tendrá que reaccionar contra Kenia en el tercer partido. En el choque de este jueves contó con la reaparición de su estrella Sadio Mané, que no jugó en el debut al estar suspendido. El jugador del Liverpool no pudo evitar la derrota de su equipo.

afp/livefutbol