28.06.2019 16:00 h

Egipto reintegra a Warda, expulsado por acoso sexual

Amr Warda lanza a puerta ante Arabia Saudí.
Amr Warda lanza a puerta ante Arabia Saudí.

El internacional egipcio Amr Warda, excluido de su selección tras las acusaciones de acoso, será reintegrado, tras la petición de sus compañeros, especialmente la estrella Mohamed Salah, tras la fase de grupos de la Copa de África, anunció este viernes la Federación Egipcia (EFA).

Warda fue expulsado de su selección el miércoles debido a las acusaciones de acoso sexual aparecidas recientemente en su contra. Cedido los últimos seis meses en el Atromitos griego por el PAOK, el jugador de 25 años es acusado por varias mujeres de haberlas acosado por internet, mostrando capturas de pantalla con presuntos comentarios obscenos del jugador.

El presidente de la EFA Hani Abou Rida "decidió reducir la sanción de suspensión del jugador, aplicándola hasta el final de la primera fase", señaló la institución en un comunicado.

Salah pidió clemencia para su compañero el jueves en Twitter: "Las mujeres deben ser tratadas con el mayor respeto. No es no. Esto es sagrado. Creo también que aquellos que cometen errores pueden cambiar a mejor y no deben ser enviados directamente a la guillotina". "Debemos creer en la segunda oportunidad, debemos guiar y educar. Prohibir no es la respuesta", añadió Salah.

Warda presentó sus disculpas en un vídeo publicado en Facebook: "Pido disculpas por lo que he hecho, me disculpo ante mi familia, mis compañeros y el equipo técnico". "Lo siento, prometo que en el futuro no haré nada que moleste a los otros", aseguró el jugador.

En 2017 el club portugués Feirense rescindió su contrato debido a acusaciones de acoso sexual por parte de las esposas de dos de sus compañeros. Egipto, anfitrión de la Copa de África, ya se clasificó para los octavos de la competición.


>>> La ficha de Amr Warda <<<


afp/livefutbol