29.06.2019 19:16 h

Holanda vence a Italia y va a semis en el Mundial femenino

Las holandesas alcanzaron las semifinales del Mundial femenino luego de derrotar 0-2 a Italia, este sábado en su partido de cuartos de final en Valenciennes.

Campeona de Europa en 2017, Holanda se medirá en semifinales a Alemania o Suecia. Jugando en un ambiente muy caluroso, Vivianne Miedema (70) adelantó a las de naranja con un remate de cabeza a la salida de un golpe franco y el escenario se repitió en el segundo tanto por medio de Stefanie van Der Gragt (80).

Es la primera vez en su historia que las holandesas, eliminadas en octavos en su primera Copa del Mundo (Canadá-2015), alcanzan las semifinales, una hazaña que también las clasifica para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio. Italia plantó cara durante el primer tiempo pero se hundió luego del descanso.

Las italianas, que volvían a un Mundial luego de veinte años de ausencia, pueden estar muy orgullosas de su recorrido: tras haber quedado líderes en la llave que compartían con Brasil y Australia, pasaron por encima de China (2-0) en octavos de final.

Este recorrido levantó en el país mediterráneo un entusiasmo sin precedentes por el fútbol femenino y habrá que contar con esta selección en las próximas competiciones internacionales.

"Cuando dejamos Italia no esperábamos alcanzar los cuartos de final. Estamos tristes por la derrota pero también orgullosas de nuestro recorrido en esta Copa del Mundo", aseguró la seleccionadora italiana, Milena Bertolini. "Las jugadoras han hecho a la gente en Italia enamorarse del fútbol femenino, por lo que eso debe ser un punto de partida para ir aún más lejos en los próximos años", lanzó.

El partido, disputado a unos 35 grados, estuvo lleno de imprecisiones por las dos partes. Holanda dominó el balón en los primeros compases del partido pero las ocasiones corrieron a cargo de Italia, también muy sólida en defensa.

Tras el descanso, las holandesas retomaron el control de la bola y se mostraron más insistentes. Luego de seis ocasiones, incluidos dos remates al palo, en los 20 primeros minutos, Miedema adelantó a las tulipanes con un cabezazo (70). Diez minutos más tarde, Sherida Spitse volvió a poner un gran balón para que fuera Van Der Gragt quien lo rematara a gol (80) en esta ocasión.


>>> La ficha de Vivianne Miedema <<<


afp/livefutbol