30.06.2019 20:10 h

Madagascar gana a Nigeria y pasa a octavos como primero

Madagascar, debutante en la Copa de África, dio la sorpresa al derrotar este domingo a la tres veces campeona Nigeria (2-0), clasificándose así a octavos de final como líder de la llave B por delante de las 'Súper Águilas'.

En partido disputado en Alejandría, el jugador del París FC, de la segunda división francesa, Lalaina Nomenjanahary adelantó a Madagascar en el minuto 12.

Charles Andriamatsinoro selló el histórico triunfo para el equipo de la isla del sudeste africano ante los ojos del presidente de la Confederación Africana (CAF) y nativo de Madagascar Ahmad Ahmad. Fue el segundo gol de Andriamatsinoro en el torneo egipcio.

El país del Índico pasa así a octavos como líder de grupo con siete puntos, seguido de Nigeria con 6, que terminó como segundo de la llave y logra también su pase a la octavos. Nigeria ya había sellado su pase a octavos el jueves tras ganar a Guinea por 1-0.

Guinea, que derrotó 2-0 a Burundi este domingo, deberá esperar para saber si se clasifica como una de las cuatro mejores terceras. La derrota de Nigeria hace posible un enfrentamiento con Camerún o Ghana en octavos, mientras que el rival de Madagascar será un tercero de grupo.

afp/livefutbol