01.07.2019 20:14 h

Marruecos derrota 1-0 a Sudáfrica y pasa a octavos con pleno de victorias

Al igual que hiciese Egipto el domingo, Marruecos selló su clasificación a octavos de final como líder del grupo D con tres victorias en otros tantos partidos tras imponerse este lunes a Sudáfrica (1-0).

Los 'Leones del Atlas', campeones de la Copa de África en 1976, suman 9 puntos, y no ha recibido un solo gol en tres partidos.

En el estadio Al Salam de El Cairo, los marroquíes dominaron la primera parte, aunque pudieron haber llegado en desventaja al descanso si Percy Tau hubiese anotado en el minuto 34 ante Munir El Kajoui. En el 64, el lateral izquierdo Achraf Hakimi, cedido esta temporada por el Real Madrid al Borussia Dortmund, vio su disparo repelido por el larguero del arco de Ronwen Williams.

Fue el veterano volante Mbark Boussoufa el que daría la victoria al equipo dirigido por el francés Hervé Renard. Los sudafricanos aún tienen alguna mínima opción de clasificarse como terceros mejores clasificados.

Marruecos se medirá el viernes en octavos con uno de los cuatro mejores terceros, del grupo B, E o F en el estadio Al Salam de El Cairo. En el otro partido del grupo, Costa de Marfil se clasificó a octavos tras golear 4-1 a Namibia.

afp/livefutbol