02.07.2019 20:32 h

Edouard Mendy causa baja, golpe duro para Senegal

Edouard Mendy no podrá defender los palos de su país.
Edouard Mendy no podrá defender los palos de su país.

El arquero de Senegal Edouard Mendy sufre una fractura en la mano izquierda que le obligó a regresar a Francia para tratar su lesión, anunció este martes la Federación Senegalesa (FSF), lo que supone un duro golpe para una de las selecciones favoritas de la Copa de África.

El jugador del Stade Reims sufrió un "traumatismo a nivel de la tercera falange del cuarto dedo de la mano izquierda" durante el calentamiento del partido ante Kenia (3-0), el lunes en El Cairo, explicó la FSF.

"La radiografía mostró una fractura ósea con desplazamiento. (...) El jugador Edouard Mendy fue autorizado a regresar a Francia para un tratamiento un seguimiento médico apropiado. Así pues, abandonó El Cairo este martes por vía aérea", indica la FSF.

Esta lesión priva a los 'Leones de la Teranga' de uno de sus baluartes en la carrera por el título. En principio será Alfred Gomis, arquero de la SPAL de Italia, el que le sustituya bajo palos. La Senegal de Sadio Mané se mide con Uganda el viernes en octavos de final en El Cairo.


>>> La ficha de Edouard Mendy <<<


afp/livefutbol