02.07.2019 22:30 h

Camerún y Benín empatan pero van juntas a octavos

Las dos selecciones pasan a la siguiente ronda.
Las dos selecciones pasan a la siguiente ronda.

Camerún, una de las favoritas al título, no pasó del empate a cero este martes en Ismailía ante Benín en la tercera fecha del grupo F, aunque las dos selecciones acompañarán a Ghana, que ganó 2-0 a Guinea-Bisáu, a octavos de final.

Los 'Black Stars' ghaneses pasan a octavos con cinco unidades, las mismas que los 'Leones Indomables', pero aunque las dos selecciones cuentan con una diferencia de goles de +2, Ghana suma cuatro goles marcados, por los dos de Camerún.

También estará en octavos Benín, con tres empates en todos sus partidos de la primera fase, que pasa como uno de los cuatro mejores terceros. Camerún, vigente campeón de la CAN, se medirá en octavos contra otra histórica selección africana, Nigeria.

En caso de doblegar a los 'Super Águilas', el equipo dirigido por Clarence Seedorf y capitaneado por Eric-Maxim Choupo-Moting, podría enfrentarse después a la anfitriona Egipto.

El técnico holandés de Camerún probó tres sistemas ofensivos en los tres partidos de la primera fase, y su equipo pagó caro su falta de gol. Ni Christian Bassogog, ni Clinton Njie, Stéphane Bahoken o Toko-Ekambi dieron por el momento el resultado esperado.

"No pienso en Nigeria, acabamos de terminar el partido. Estoy muy satisfecho porque estamos clasificados. Pero estamos tristes porque queríamos ganar el partido (...). Tenemos que mejorar varios detalles, sobre todo en ataque", apuntó Seedorf.

Benín, liderado por su arquero Steve Mounié, vivirá en su cuarta presencia en la CAN su primera clasificación para la fase eliminatoria. Con tres puntos, el equipo dirigido por Michel Dussuyer, supera por la diferencia de goles a Kenia y Sudáfrica entre los terceros clasificados de los seis grupos.

El pequeño país continúa escribiendo su bonita historia en Egipto, con un equipo sin estrellas, e incluso con un jugador que militó la temporada pasada en la cuarta división francesa, Mama Seibou.

"Estamos muy felices por pasar. El primer objetivo, que era ganar un partido, no se logró, pero es una muy buena actuación pasar invictos", indicó el técnico de Benín.

afp/livefutbol