03.07.2019 15:47 h

El Sevilla ficha al joven defensa francés Koundé

Monchi presenta a su último fichaje.
Monchi presenta a su último fichaje.

El Sevilla FC anunció este miércoles el fichaje del defensa francés Jules Koundé, procedente del Burdeos y que firmó por cinco temporadas, por 25 millones de euros según la prensa, la cantidad más alta desembolsada en la historia de los sevillanos.

"El zaguero, que llegó anoche (martes) a Sevilla, pasó el reconocimiento médico en la mañana de hoy para posteriormente firmar el contrato que le vincula a su nuevo equipo hasta 2024", escribió el Sevilla en un comunicado sin desvelar el montante de la operación.

De acuerdo con el periódico deportivo andaluz Estadio Deportivo, "la operación se acerca a los 25 millones de euros" para hacerse con los servicios del defensa internacional Sub-20 francés.

Koundé, de 20 años, reforzará la defensa del Sevilla, dirigido por el exseleccionador español Julen Lopetegui. El joven central ha disputado 55 partidos en la Ligue 1 con el Burdeos desde su debut en 2018.

Desde la vuelta de su famoso director deportivo Monchi, el conjunto hispalense se ha mostrado muy activo en el mercado de fichajes. Koundé es el último en añadirse a una lista de refuerzos en la que figuran el delantero centro holandés Luuk de Jong (28 años, PSV Eindhoven), el atacante israelí Munas Dabbur (27 años, RB Salzburgo), el defensa brasileño Diego Carlos (26 años, Nantes) y el centrocampista español Joan Jordan (24 años, Eibar), a la espera del extremo argentino Lucas Ocampos (24 años, Marsella), cuyo traspaso según la prensa le costaría 15 millones al cuadro sevillano.

afp/livefutbol