03.07.2019 20:39 h

El Atlético de Madrid ficha al luso Joao Félix

Joao Félix promete ser un jugador extraordinario.
Joao Félix promete ser un jugador extraordinario.

El talento luso del Benfica, Joao Félix, es ya nuevo jugador del Atlético de Madrid tras ocho días desde que el conjunto portugués anunciara que había recibido una oferta por el jugador por parte del Atlético de Madrid.

Joao Félix se convierte hoy en el fichaje más caro del Atlético de Madrid. El talento luso de 19 años ha tenido un coste de 126 millones de euros y se marcha del Benfica donde ha despuntado esta pasada campaña.

El Atlético también ha anunciado el fichaj del centrocampista mexicano Héctor Herrera, procedente del Oporto, que jugará las tres próximas temporadas en el cuadro rojiblanco, anunció este miércoles el conjunto 'colchonero' en su página de internet.

"El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con Héctor Herrera para que se convierta en nuevo jugador del Atlético", indicó el club madrileño en un comunicado. Herrera "se compromete con nuestro club y firmará mañana su nuevo contrato que le vincula para las próximas 3 temporadas", añade el texto.

Herrera, de 29 años, llega procedente del Oporto portugués, en el que militó las seis últimas temporadas, con el que conquistó una Liga y dos Supercopas lusas.

"Motivado y con mucha ilusión por llegar a un equipo histórico como el Atlético de Madrid y muy feliz por jugar en la mejor liga del mundo", tuiteó, por su parte, Herrera.

Tras comenzar su carrera en el Pachuca mexicano antes de recalar en el Oporto, Herrera logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el 'Tri' azteca.

Con la selección absoluta de México participó en los Mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018. El Atlético de Madrid lo define como un "centrocampista fuerte, hábil, con llegada y calidad". Herrera volverá así a participar en la Liga de Campeones, una competición en la que suma 41 partidos con los 'Dragones'.

Aunque el Atlético no lo precisó, varios medios señalan que el jugador llega como agente libre, por lo que el conjunto madrileño no tuvo que pagar por el traspaso.

afp/livefutbol