06.07.2019 10:01 h

Sadio Mané clasifica a Senegal a cuartos de la Copa de África

Mané es el líder de su selección.
Mané es el líder de su selección.

Senegal cumplió los pronósticos y eliminó a Uganda (0-1) en octavos de final de la Copa de África de Naciones (CAN-2019), este viernes en El Cairo, gracias a un solitario tanto de su estrella Sadio Mané.

El jugador del Liverpool no falló en un mano a mano con el arquero ugandés en el minuto 15, tras recibir un pase de oro de M'Baye Niang.

Mané falló un penal en el minuto 61, que hubiera dado tranquilidad a su equipo, que sufrió hasta el final del partido. Es la segunda pena máxima que no logra convertir en este torneo.

En total, su cuenta de goles en esta CAN se eleva a tres tantos y queda ahora en solitario en cabeza de la tabla de máximos anotadores.

Senegal gana así su primer partido de eliminación directa en una Copa de África desde 2006. En la anterior edición, hace dos años en Gabón, se pasaba de la fase de grupos directamente a cuartos de final y el equipo cayó allí ante el futuro campeón, Camerún, en una cruel tanda de penales.

Con la única mancha de la derrota 1-0 ante Argelia en el segundo partido, Senegal está sabiendo sacar los partidos adelante ante formaciones teóricamente inferiores, como ya le ocurrió con Tanzania (2-0) y Kenia (3-0) en la fase de grupos.

Tras ganar a Uganda, Senegal jugará en cuartos de final contra la revelación Benín, que este viernes eliminó en la tanda de penales (4-1 tras empate 1-1) a Marruecos, uno de los teóricos favoritos. Ese duelo de cuartos tendrá lugar el miércoles 10 de julio en El Cairo.


>>> La ficha de Sadio Mané <<<


afp/livefutbol