08.07.2019 01:20 h

Alves, Alisson y Everton se llevan premios individuales

Los jugadores de Brasil, campeón de la Copa América-2019, se llevaron todos los premios del torneo tras vencer en la final 3-1 a Perú en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro.

El equipo auriverde de Brasil también se llevó el premio Fair Play.


Mejor jugador:

A sus 36 años, el lateral Dani Alves fue el artífice de la defensa y el ataque de la Canarinha. Se preparó para ello y evolucionó junto con el equipo, aportando con experiencia, y alegría.

Brilló ante Perú en fase de grupos y ante Argentina fue clave. Con esta Copa América consigue su título número 40 como jugador. Hace poco renunció al Paris Saint-Germain y dice que por ahora su equipo es la selección. Aunque su retorno al Barcelona se vocea con fuerza.


Mejor portero:

Con un penal, el atacante Paolo Guerrero acabó con la imbatibilidad de 9 partidos de Alisson. Pero el portero Alisson dejó en claro que este es su mejor momento.

Después de ganar la Champions League como golero del Liverpool, Alisson es ahora campeón del torneo continental de selecciones más antiguo del mundo.


Máximo goleador

Con un Brasil sin Neymar por lesión, el DT Tite necesitaba de un artillero efectivo. Y encontró en Everton, el atacante del Gremio de Brasil, la respuesta. Se va con 3 tantos en la Copa América -al igual que el peruano Paolo Guerrero- pero su efectividad, desequilibrio y asistencia en los ataques, le permite hacerse con el Botín de Oro.

A diferencia de sus compañeros 'europeos', Everton ha hecho toda su carrera en Brasil. Parece haber sintetizado en su ADN el sabor de aquel juego brasileño de antaño que sus exitosos colegas de clubes extranjeros no poseen, porque emigraron antes de obtenerlo.

Su desempeño ha hecho que clubes europeos lo miren con atención.


afp/livefutbol