08.07.2019 10:35 h

Herrera: "El PSG no está al alcance de cualquiera"

"Tener la oportunidad de estar en el PSG no está al alcance de cualquiera, así que me siento muy afortunado", afirmó el mediocampista español Ander Herrera, nuevo jugador del equipo de la capital francesa, en una entrevista con la AFP.

El París Saint-Germain regresa este lunes a la actividad de cara al nuevo curso, unos días después de que se anunciara la llegada del futbolista vasco desde el Manchester United. Ander Herrera destacó que siente que llega a un club con "varios potenciales próximos Balones de Oro" y dijo ser "un jugador de equipo".

Pregunta: ¿Por qué eligió el París Saint-Germain?

Respuesta: "Cuando un club con un gran proyecto, en constante crecimiento, instalado en una de las ciudades más bellas del mundo, viene a buscarte no es muy difícil tomar una decisión. Cuando dejas un gran club como el Manchester United, solo puedes ir a lugares como París: es el club más grande de Francia, con varios de los mejores jugadores del mundo. Tener la oportunidad de estar en el PSG no está al alcance de cualquiera, así que me siento muy afortunado".

P: ¿Qué le dijo el director deportivo Leonardo sobre el nuevo proyecto?

R: "Hablé con él. Creo que compartimos la misma visión del fútbol, los objetivos y lo que pensamos que este club debe ser. Sabe qué puedo aportar. Soy un jugador de equipo, que se entrega siempre por el club y por sus compañeros. Si quieres alcanzar todos los objetivos que te fijas al principio de temporada, la única manera de lograrlo es apoyarse en un núcleo fuerte que comparte la misma visión".

P: ¿Cuáles son sus objetivos en París?

R: "No me gusta fijar objetivos a largo plazo, sino más bien día a día. Comencemos primero por ganar el Trofeo de Campeones (el 3 de agosto) en China y por jugar de la mejor manera posible. Igual en el siguiente partido, y así sucesivamente".

P: La Liga de Campeones dictará siempre sentencia. ¿Tiene confianza en que el PSG puede por fin ganarla esta temporada?

R: "En Europa hay ocho o diez clubes que quieren ganarla: la Juventus, el Real Madrid, el Barcelona, el Manchester City, el Liverpool, el Tottenham, el Bayern de Múnich... Pero sólo uno puede lograrlo. Creo que hay que continuar siendo el equipo más fuerte en Francia. El pasado año se ganó la liga y se jugó de manera increíble, pero no se ganaron las dos copas (Copa de Francia y Copa de la Liga). El próximo reto será ante todo ganar todos los títulos en Francia, y por supuesto, tratar de luchar por el título en la Liga de Campeones".

P: Usted estaba en el Manchester United, que eliminó precisamente el PSG en octavos de la Champions. ¿Qué debilidades hay que corregir en su nuevo equipo?

R: "En aquel momento, el PSG no podía jugar con Neymar y Cavani (que estaban lesionados). Nosotros teníamos opciones pero ellos nos ganaron en casa (2-0), jugando de una manera extraordinaria (el United remontó luego 3-1 en París y se clasificó a cuartos). Hoy no quiero hablar del pasado. Sé que las capacidades de este equipos son inmensas, en cada puesto".

P: ¿"Inmensas" hasta qué punto?

R: "Creo que tenemos en el equipo algunos potenciales próximos Balones de Oro. Quiero aprender a su lado, ya sea de Thiago Silva, Marquinhos o por supuesto de Neymar y Kylian Mbappé. He jugado ya con Ángel Di María, conozco sus cualidades. También está Marco Verratti, uno de mis jugadores favoritos... ¡Tenemos jugadores increíbles! Estaré aquí para ayudarles a mejorar y hacer que sean mejores jugadores".

P: ¿Qué cree poder aportar a los demás?

R: "Estoy deseando estar frente a Thomas (Tuchel, el entrenador) para aportar mi energía, mi pasión, mi profesionalidad. No puedo prometer goles o títulos, pero si eres profesional, si respetas a tu club, a tus compañeros, a tus rivales y a tus aficionados, todo llegará de manera natural".

P: El medio del campo tuvo muchos problemas en el PSG el curso pasado. ¿Es usted el remedio?

R: "No diría que soy la solución. Soy únicamente una parte del equipo, que va a ayudar, de la manera que considere el entrenador. He jugado en varias posiciones en el Manchester United (...) ¡hasta de defensa con (José) Mourinho! Puedo ayudar en la recuperación, ser el primer jugador en defender cuando el equipo lo necesite y presionar".

P: Ha jugado dos partidos con la selección española. ¿Cree que el PSG le permitirá volver a la Roja pese a la fuerte competencia en su puesto?

R: "Sí, pero ante todo estoy centrado en el París SG. Es el club al que debo respetar y al que debo darlo todo. Por supuesto, soy un jugador español y quiero jugar con mi selección nacional. Pero en primer lugar voy a tener que demostrarlo con el PSG".

afp/livefutbol