14.07.2019 16:39 h

Oficial: El Valencia ficha al uruguayo Maxi Gómez

Maxi Gómez con la camiseta de Uruguay.
Maxi Gómez con la camiseta de Uruguay.

El Valencia anunció este domingo el fichaje del delantero uruguayo Maximiliano Gómez, procedente del Celta de Vigo, para los próximos cinco años.

"El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el Real Club Celta de Vigo para el traspaso del delantero internacional uruguayo Maxi Gómez, quien ha firmado su contrato como nuevo jugador valencianista hasta junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 140 millones de euros", indicó el conjunto 'che' en un comunicado, sin precisar el montante del traspaso.

Maxi Gómez, de 22 años, militó las dos últimas temporadas en el Celta, con el que anotó 31 goles en 75 partidos.

"La verdad que estoy muy contento de poder venir al Valencia CF, es un club muy grande. Estoy muy feliz por venir y es algo muy lindo poder jugar Champions, nunca lo hice y siempre lo soñé de chiquito", explicó Gómez en la página del interntet del Valencia, con el que jugará la Liga de Campeones.

El delantero gozará de unos días de descanso luego de disputar la Copa América con la selección 'charrúa', antes de ponerse a las órdenes del técnico Marcelino.

El Celta de Vigo se hizo con los servicios delantero español Santi Mina, procedente del Valencia, anunció este domingo el conjunto olívico en su página de internet.

"El RC Celta acaba de cerrar el retorno de uno de los canteranos más queridos y que más huella ha dejado en el celtismo", comienza el comunicado del Celta.

"Santi Mina regresa a su equipo tras cuatro temporadas lejos de Vigo una vez sellado el acuerdo entre el club olívico y el Valencia", prosigue el Celta, sin precisar datos sobre el montante de la operación, aunque algunos medios señalan que Mina podría formar parte del pago por el traspaso en sentido contrario del delantero uruguayo Maxi Gómez rumbo al Valencia, y anunciado asimismo este domingo.


>>> La ficha de Maximiliano Gómez <<<


afp/livefutbol