16.07.2019 12:22 h

La marcha de Rafa Benítez, una sorpresa para Matt Ritchie

Rafa Benítez se marchó a China.
Rafa Benítez se marchó a China.

El centrocampista escocés del Newcastle United Matt Ritchie afirmó este martes que quedó "sorprendido" y "decepcionado" por la marcha del entrenador español Rafa Benítez del club de la Premier League.

'Las Urracas' aún no han encontrado sustituto para el exentrenador del Real Madrid, aunque los rumores apuntan a Steve Bruce, que abandonó su puesto al frente del Sheffield Wednesday.

Pero el tiempo apremia antes del inicio de la Premier el 11 de agosto, y el equipo, que ha perdido además a varios jugadores de peso, sigue sin conocer el nombre del inquilino del banquillo.

La afición se mostró en contra de la marcha de Benítez, quien dirige ahora al Dalian Yifang chino.

Desde Nankín, donde el club disputa el 'Premier League Asia Trophy', Ritchie, de 29 años, afirmó: "Ver al entrenador irse fue decepcionante porque hizo un buen trabajo en el club".

"Pero fue una decisión entre él y los propietarios así que se escapaba de nuestro alcance", añadió.

Benítez fue el técnico que fichó a Ritchie procedente del Bournemouth en 2016.

"Me sorprendió, pensé que se quedaría", confesó Ritchie. "Pero no lo hizo, y tenemos que seguir adelante, como club y como jugadores, y estoy seguro de que el nuevo entrenador vendrá con ideas nuevas", añadió. El español Ayoze Pérez también dejó el club de la ciudad del norte de Inglaterra para fichar por el Leicester.

afp/livefutbol