16.07.2019 18:35 h

El Marsella no incluye a Adil Rami en su gira en EE.UU.

Rami pugna el cuero con el atlético Diego Costa.
Rami pugna el cuero con el atlético Diego Costa.

El defensa central Adil Rami no figura en el grupo anunciado por el Olympique de Marsella para su gira de verano en Estados Unidos, reforzando la hipótesis de una separación entre el club del sur de Francia y el internacional, que afronta un proceso disciplinario.

Rami, ya descartado del grupo marsellés desde la vuelta a los entrenamientos, estará por tanto ausente también de la gira en Estados Unidos, donde el Marsella se medirá al Burdeos, al DC United y al Montpellier o Saint-Etienne, como confirmó el club en un tuit este martes.

El pasado 1 de julio, durante una conferencia de prensa, el club confirmó que lanzó un proceso disciplinario contra el futbolista, sin precisar los motivos. "La decisión es anterior a sus problemas personales", aseguró el Marsella, evocando su separación de la actriz Pamela Anderson.

La razón de este proceso sería su ausencia en un entrenamiento, al que habría faltado para participar en el rodaje del concurso televisivo francés Fort Boyard. Rodaje en el cual habría participado en desafíos incompatibles con su supuesta lesión.

De acuerdo al diario La Provence, Rami habría mentido a su entrenador en aquel momento, Rudi Garcia, sobre el motivo real de su ausencia en el entrenamiento.

"Adil Rami debe preguntarse, pero profundamente, sobre su estatus, su oficio de futbolista profesional, sobre sus derechos y deberes como jugador", declaró el presidente del Marsella, Jacques-Henri Eyraud, el pasado 10 de julio.


>>> La ficha de Adil Rami <<<


afp/livefutbol