19.07.2019 12:59 h

David Trezeguet, ebrio al volante en Turín

David Trezeguet (dcha.) junto a Del Piero.
David Trezeguet (dcha.) junto a Del Piero.

El exdelantero internacional francés David Trezeguet fue controlado en estado de embriaguez al volante de su coche en Turín, informan este viernes los medios de comunicación italianos, hablando también de insultos a los policías.

"Mi agradecimiento a los policías de Turín. Y sobre el comportamiento del 'campeón', corramos un piadoso velo", comentó el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, en las redes sociales.

El control tuvo lugar en la noche del miércoles al jueves, poco antes de las 01H00 de la madrugada, cuando Trezeguet, de 41 años, ahora embajador de la Juventus, regresaba a casa tras una velada con amigos.

Según los medios de comunicación, el exjugador se mostró "nervioso, irascible e irrespetuoso", rechazando primero someterse a un test de alcoholemia, antes de ser controlado con una tasa de entre 1,5 y 1,7 gr/l.

David Trezeguet realizó gran parte de su carrera profesional en la Juventus (2000-2010), pero para los italianos es sobre todo el autor del gol de oro contra la "Nazionale" en la final de la Eurocopa-2000 y del único penal fallado en la definición de la final del Mundial-2006 que dio el título a la Azzurra.

afp/livefutbol