20.07.2019 06:49 h

Tijuana gana a Puebla en arranque del Apertura

El Tijuana se impuso 3-1 al Puebla la noche del viernes en el partido que dio inicio al torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Cuauhtémoc.

El uruguayo Christian Tabó hizo el primer gol del torneo al minuto 15 tras recibir una pelota en la entrada del área, eludir al portero Manuel Lajud y definir con el arco abierto. Fue el 1-0 para 'La Franja' poblana.

Los 'Xoloitzcuintles' igualaron 1-1 al 24 cuando el uruguayo Washington Camacho remató al filo del área chica un balón rechazado por el portero Nicolás Vikonis. El argentino Ariel Nahuelpán, al 78 con un remate de cabeza, logró la voltereta 2-1 para los perros aztecas. Ángel Sepúlveda, al 90+1 con un cabezazo ante la salida de Vikonis, firmó el 3-1 para sentenciar el triunfo del Tijuana dirigido por el entrenador colombiano Oscar Pareja.

Debut en Primera

Posteriormente en el estadio Jalisco, en su debut en primera división, los 'Bravos' de Juárez perdieron 1-0 ante los 'Zorros' del Atlas. Edson Rivera hizo el gol del triunfo para los atlistas con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina al 50.

El sábado, el campeón Tigres estrenará su corona ante el Morelia en el estadio Universitario. En este partido podría caer el gol número 105 del francés André-Pierre Gignac con los felinos y con ello se convertiría en el máximo anotador en la historia del club.


>>> Resultados de la primera jornada de la Liga MX <<<


afp/livefutbol