21.07.2019 02:48 h

El Ceará acaba con la invencibilidad del Palmeiras

El Ceará celebra su merecida victoria.
El Ceará celebra su merecida victoria.

El Ceará puso fin a la racha de 33 partidos sin perder en el Brasileirao del Palmeiras al derrotarlo en casa por 2-0, resultado que puede suponer la pérdida del liderato en solitario del 'Verdao' si el Santos, segundo clasificado, logra ganar este domingo al Botafogo.

El tropiezo enciende las alarmas en el Palmeiras, que encajó la segunda derrota en tres días, tras perder el miércoles por 1-0 en Porto Alegre contra el Internacional y caer eliminado en los cuartos de final de la Copa de Brasil.

El equipo paulista mostró una imagen muy gris, con mucha imprecisión y desorganización en su juego, algo que aprovechó el Ceará, quien creó mucho peligro a la contra y que se llevó el triunfo gracias a los goles de Mateus (32) y Leandro Carvalho (73).

Se trata de la primera derrota en este Brasileirao del Palmeiras, que sigue líder pero que puede ver como el Santos, segundo clasificado, lo iguala a 26 puntos este domingo si logra vencer en Río de Janeiro al Botafogo.

En Porto Alegre, Internacional y Gremio empataron a uno, en uno de los derbis de más rivalidad del continente pero que estuvo descafeinado debido a que los dos equipos utilizaron varios reservas tras haber jugado entre semana en la Copa de Brasil y tener partido de la Copa Libertadores en los próximos días.

El Inter, tras eliminar el Palmeiras el miércoles en Copa, se adelantó con un gol en propia portería de Paulo Miranda en el minuto 22, aunque el Gremio, que se clasificó para las semifinales de la Copa de Brasil tras ganar 0-1 al Bahía, empató en el 71 con Luan.

Los locales viajarán ahora a Montevideo para enfrentarse el miércoles al Nacional en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que el Gremio recibirá el jueves en la misma ronda continental al Libertad de Asunción.

En el otro derbi de la jornada, disputado en Río de Janeiro, el Vasco da Gama tomó aire y hundió en la zona de descenso al Fluminense, con una trabajada victoria por 2-1.

El joven Pedro adelantó al 'Flu' en el minuto 44 con un disparo desde fuera del área, aunque los locales reaccionaron en la segunda mitad, aprovechando su superioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla del defensa Digao, en el 57.

Leandro Castán (67) igualó el partido y el veterano Bruno César, con un gran lanzamiento de falta en el minuto 76, le dio la victoria a los vascaínos.

En Maceió, los suplentes del Athletico Paranaense golearon al CSA por 0-4, gracias a los goles de Madson (40), Thonny Anderson (60), Leo Cittadini (86) y Braian Romero (90).


>>> Resultados de la jornada en Brasil <<<


afp/livefutbol