21.07.2019 11:56 h

Pumas de Míchel vencen 0-2 al Atlético de San Luis

El conjunto visitante no tuvo rival.
El conjunto visitante no tuvo rival.

Los Pumas vencieron 0-2 el sábado al recién ascendido Atlético de San Luis en la presentación de su nuevo director técnico, el español Miguel González 'Míchel', por la primera jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano.

En este partido jugado en el estadio Alfonso Lastras, los felinos universitarios se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 79 con un remate a bocajarro dentro del área chica. Luis Quintana se encargó de hacer el 2-0 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda, al 88.

En el estadio Azteca, el América se impuso 4-2 al Monterrey. Al minuto 8, el argentino Rogelio Funes Mori recibió la pelota en el último cuarto del campo, se lanzó al frente, entró al área y firmó el 1-0 para el Monterrey al fusilar al portero argentino Agustín Marchesín con un disparo raso.

Las 'Águilas' americanistas igualaron 1-1 al 17 con un penalti convertido por el chileno Nicolás Castillo. América le dio la vuelta al marcador 2-1 con un cabezazo del colombiano Mateus Uribe a pase del ecuatoriano Renato Ibarra al 19.

Los 'Rayados' del Monterrey emparejaron 2-2 al 31 con un testarazo del colombiano Avilés Hurtado. Castillo recuperó la ventaja del América con el 3-2 al 49 con otro servicio de Ibarra. El colombiano Roger Martínez sentenció el 4-2 con un remate dentro del área al 77.

En el estadio Hidalgo, el León se impuso como visitante 3-1 al Pachuca. Los argentinos Ismael Sosa y Leonardo Ramos, a los minuto 13 y 89, respectivamente, y José Juan Macías, al 28 de penalti, hicieron los goles para 'La Fiera' leonesa. El argentino Franco Jara, al 80 de penalti, descontó por los 'Tuzos' del Pachuca.

El campeón Tigres estrenó su corona con un triunfo de 4-2 sobre el Morelia en el estadio Universitario. Luis Rodríguez, al minuto 19, el brasileño Rafael Carioca, al 27, y el mexicano Javier Aquino con doblete al 34 y al 90+5, hicieron los goles del cuadro felino. Luis Mendoza, al 46, y el argentino Gastón Lezcano, al 89, marcaron por los monarcas morelianos.


>>> Resultados de la jornada <<<



afp/livefutbol