25.07.2019 19:00 h

La Superliga argentina regresa con muchas novedades

La Superliga del fútbol argentino vuelve al ruedo el viernes con los llamados 'equipos grandes', River Plate, Independiente, el campeón defensor Racing y Boca, como los grandes favoritos.

El popular Boca sacudió a último momento el mercado con el fichaje del veterano italiano Daniele De Rossi, que a los 36 años y después de una larga trayectoria en el AS Roma y campeón mundial en Alemania-2006, cumplirá su sueño de jugar con la camiseta azul y oro.

Racing, que fue eliminado por abrirá la Superliga al recibir a Unión el viernes, y en la fecha destacan además los duelos Argentinos Juiniors-River Plate y Boca-Huracán.

En busca de recuperar un formato más adecuado la Superliga bajó la cantidad de participantes de 26 a 24 equipos y se jugará en 23 fechas.

A partir de esta temporada, serán tres equipos, en lugar de dos, los que bajarán de categoría por el sistema de promedios, durante las próximas tres temporadas, con el objetivo de llegar a los 20 equipos de manera definitiva en la Superliga 2023/24.

Boca, además, contrató al volante Eduardo Salvio, ex seleccionado argentino y Benfica portugués, a Alexis MacAllister y al joven delantero de la selección venezolana Jan Carlos Hurtado, considerado una apuesta a futuro, sobre todo tras la salida de Darío Benedetto, de destacada campaña en los últimos años.

A diferencia de Boca, River no realizó ninguna contratación y todavía espera cerrar la llegada del chileno Paulo Díaz, el único nombre pedido por el entrenador Marcelo Gallardo, aunque sí logró conservar a casi todo el plantel que le permitió ganar la Copa Libertadores el año pasado.

Nuevas incorporaciones del campeón

Racing sumó al habilidoso volante Walter Montoya y a Matías Rojas, e Independiente, con Sebastián Beccacece como flamante DT, sumó al enganche colombiano Andrés Roa.

San Lorenzo, necesitado de mejorar su campaña después de terminar en el fondo de la tabla en la Superliga anterior, incorporó a Lucas Menossi, los hermanos Bruno y Mauro Pittón, Santiago Vergini, y el delantero paraguayo Adam Bareiro, mientras planea sumar a los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero.

El novato de la categoría es Central Córdoba de Santiago del Estero, conocido como el 'Ferroviario'.

Viene de celebrar su centenario como club con el ascenso a primera tras ganar la repesca del torneo de segunda división, y con la misión de quedarse incorporó a 19 jugadores.

En la primera fecha se medirán el sábado Colón-Patronato, San Lorenzo-Godoy Cruz, Lanús-Gimnasia La Plata, y Argentinos Juniors-River Plate. El domingo será el turno de Estudiantes-Aldosivi, Newell's-Central Córdoba, Talleres-Vélez Sarsfield, Defensa y Justicia-Independiente y Boca-Huracán, y el cierre estará el lunes a cargo de Arsenal-Banfield y Atlético Tucumán-Rosario Central.


>>> La primera jornada de la Superliga <<<


afp/livefutbol