27.07.2019 17:55 h

El City finaliza su gira asiática con buena nota

De Bruyne abrió el marcador en Yokohama.
De Bruyne abrió el marcador en Yokohama.

El Manchester City, vigente campeón de la Premier League, tuvo que sudar para lograr imponerse al Yokohama Marinos japonés (3-1) en partido amistoso este sábado.

Los 'Citizens' se encomendaron a su estrella belga para llevarse el partido y salvar el honor ante un conjunto netamente inferior. Autor del gol que inauguró el marcador en el minuto 18, el volante de 28 años dio además el pase de gol en el segundo, obra de Rahem Sterling (40). Ese gol rompió la igualdad que había establecido en el minuto 23 el Yokohama por medio de Keita Endo (23).

Ante 65.000 espectadores en el estadio de Yokohama, en la periferia de Tokio, el City no se vio ganador del duelo hasta que el joven Lucas Nmecha, de 20 años, sellase la victoria en el minuto 92. Pese a los inicios dubitativos, los pupilos de Pep Guardiola finalizan su gira asiática con buena nota.

Los Sky Blues disputarán la final de la Community Shield (equivalente a la Supercopa) contra el Liverpool, segundo en la Premier League y vigente campeón de Europa, el domingo 4 de agosto.

afp/livefutbol