28.07.2019 03:26 h

Palmeiras tropieza y Santos puede ser el nuevo líder

Los jugadores de Palmeiras celebran un tanto.
Los jugadores de Palmeiras celebran un tanto.

El Palmeiras cedió un empate a uno en casa contra el Vasco da Gama este sábado en la duodécima jornada del Brasileirao y perderá el liderato si el Santos gana su partido este domingo contra el colista Avaí.

El 'Verdao', vigente campeón brasileño, evidenció su mal momento y encadenó su tercera jornada sin ganar en el Brasileirao y el quinto partido consecutivo sin victoria entre liga, Copa Libertadores y Copa de Brasil, algo que no pasaba desde febrero de 2016.

Tras perder por primera vez la semana pasada contra el Ceará y ver como el Santos le igualaba a puntos, el técnico Luiz Felipe Scolari optó por usar únicamente a tres titulares, pensando en el decisivo partido de vuelta de los octavos de final de la Libertadores contra Godoy Cruz (2-2 en la ida en Argentina).

El Vasco se adelantó con un tempranero gol de Marrony (2) y a partir de ahí, se dedicó a defenderse y a amenazar con contraataques, ante un Palmeiras volcado al ataque pero sin fortuna en los remates.

El equipo paulista empató con un gol de penalti de Gustavo Scarpa (15) señalado con la ayuda del VAR.

Tras igualar, el Palmeiras buscó incansablemente el segundo gol, aunque se estrelló en la sólida defensa vascaína y terminó el partido silbado por su afición.

El Santos de Jorge Sampaoli se situará líder en solitario si logra vencer este domingo en casa al Avai, equipo que todavía no conoce la victoria en el Brasileirao.

Otro grande en apuros es el Cruzeiro, que sumó su novena jornada sin ganar al perder 2-0 en casa contra el Athletico Paranaense.

Con los dos equipos disputando los octavos de final de la Libertadores (Cruzeiro igualó 0-0 en Buenos Aires contra River Plate y Paranaense perdió en casa 1-0 contra Boca Juniors), el técnico local Mano Menezes optó por alinear a los suplentes, mientras que Tiago Nunes salió con los titulares y se llevó la victoria.

El veterano lateral Jonathan, con un penalti en el minuto 30, y Bruno Guimaraes, en el 77, le dieron los tres puntos al 'Furacao', que encadenó su tercera victoria seguida en el campeonato y se sitúa en la parte alta, mientras que los de Belo Horizonte coquetean con el descenso.

En Río de Janeiro, dos goles del lateral Reinaldo, el segundo con un penalti señalado con asistencia del VAR en el minuto 90+6, le dio la victoria por 2-1 al Sao Paulo contra el Fluminense, que sigue en zona de descenso.

Reinaldo adelantó a los visitantes en el minuto 20, aunque el colombiano Yoni González evidenció su buen momento y empató en el 36. El martes, González le había dado la victoria al Flu en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en Montevideo contra Peñarol.

Cuando todo parecía sentenciado, un polémico penalti en el descuento lo aprovechó Reinaldo para darle la victoria a los paulistas, que suben a la cuarta posición a apenas seis puntos del Palmeiras.

En Porto Alegre, los suplentes del Internacional ganaron 1-0 al Ceará con un gol del joven argentino Martín Serrafiore.

El técnico local, Odair Hellmann, reservó a sus titulares de cara a la vuelta de los octavos de la Libertadores de este miércoles contra Nacional de Montevideo, aunque la estrategia le salió bien y el equipo gaúcho subió a la quinta posición con el triunfo.


Resultados de los partidos de la 12ª jornada en Brasil


afp/livefutbol