28.07.2019 05:36 h

River y Argentinos Juniors se estrenan con empate

River no pudo conseguir el triunfo.
River no pudo conseguir el triunfo.

River Plate rescató un empate 1-1 en su visita a Argentinos Juniors con un gol del colombiano Jorge Carrascal a falta de seis minutos para el final, en uno de los partidos jugados el sábado por la primera fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino.

En el estadio Diego Maradona, Argentinos le planteó un duelo áspero a River y se puso en ventaja con gol de Damián Batallini (19), tras un remate que se desvió en el taco de Matías Suárez y descolocó a Franco Armani.

Los "bichos colorados" resistieron cuanto pudieron la ventaja, pero Carrascal entró a 11 minutos del final, y poco después recibió un centro de su compatriota Rafael Santos Borré para definir con un toque certero para anticiparse al defensor y darle la igualdad al "millonario" con un gol cien por ciento colombiano.

"Entré con las indicaciones que me dio el profe (Marcelo Gallardo), había que encarar y buscar los espacios y se me dio el gol. Tuve minutos, y siento que hice un buen partido", destacó Carrascal, llegado el año pasado a River, pero que todavía no consiguió hacerse un lugar dentro del equipo titular.

De todos modos, Argentinos terminó conforme con el empate alcanzado, con el experimentado Santiago Silva como figura, en la misión de batallar contra los centrales de River, y en este sentido el atacante uruguayo comentó que "por ahí me tocó hacer otro trabajo. Queríamos ganar, pero jugamos contra un gran rival".

Más temprano, San Lorenzo sufrió hasta el final para vencer a un plantel juvenil de Godoy Cruz por 3-2, con goles de Nahuel Barrios (5), Gino Peruzzi (72) y Nicolás Blandi (90, de penal), mientras que Tomás Badaloni (52) y el paraguayo Richard Prieto (57) anotaron para el "Tomba", que protestó el controvertido penal que le dio el éxito al "Ciclón" en el último minuto.

El uruguayo Santiago García no ocultó su enojo con el árbitro Andrés Merlos por la sanción -un supuesto empujón dentro del área- y expresó que "este muchacho (Merlos) siempre hace lo mismo. El fútbol no se merece esto, porque el partido estaba lindo y terminó como terminó".

"Es una falta de respeto a cada minuto. Ya es raro. Hace más de cuatro años que estoy en el club y siempre hace lo mismo. La verdad es que cansa. Nunca me gusta hablar de los jueces, pero este muchacho con las cosas que hace, a uno lo molesta", remarcó el delantero charrúa en declaraciones a TNT Sports.

En Santa Fe, Patronato le ganó por 1-0 a Colón de Santa Fe con un solitario gol de Christian Chimino (33) y se llevó a Paraná tres puntos importantes para alimentar su promedio.

Lanús, en el sur bonaerense, debió conformarse con un empate 1-1 en su casa frente a Gimnasia La Plata, con gol de Lautaro Valenti (21) para el "Granate", mientras que Matías García (59) convirtió la igualdad para el "Lobo", que terminó el cotejo con diez por la expulsión de Maximiliano Caire (90+3).

El viernes, en el arranque de la jornada, el campeón defensor Racing Club empató sin goles con Unión de Santa Fe.


>>> Estos son los resultados de la primera fecha de la Superliga <<<


afp/livefutbol