30.07.2019 11:27 h

El PSG ficha al Idrissa Gueye del Everton

Gueye con la camiseta del Everton.
Gueye con la camiseta del Everton.

El Paris Saint-Germain confirmó este martes el fichaje del centrocampista senegalés Idrissa Gueye procedente del Everton inglés.

"El PSG está encantado de anunciar el fichaje de Idrissa Gueye", tuiteó el club con una fotografía de 'Gana' sosteniendo su nuevo camiseta, con el dorsal 27.

El campeón de Francia ya intentó el pasado mes de enero hacerse con el centrocampista de 29 años, reciente finalista de la Copa de África con Senegal. El Manchester United también había mostrado interés en el futbolista. Gueye firmó por los parisinos hasta 2023 pero no se han especificado las cantidades de la operación.

"Estoy tremendamente orgulloso de firmar por el Paris Saint-Germain", declaró el jugador en la página web del club. "Luego de concentrarme en la Copa de África con Senegal, quería dar un nuevo empujón a mi carrera uniéndome al Paris Saint-Germain, uno de los proyectos deportivos más ambiciosos y estructurados de Europa", añadió. "Tengo muchas ganas de estar en el ambiente increíble del Parque de los Príncipes, que me impresionó en mis primeras temporadas en Francia", cerró.

Idrissa Gueye disputó cinco temporadas como profesional con el Lille, de 2010 a 2015, antes de marcharse a Inglaterra para unirse al Aston Villa, desde donde saltó al Everton en 2016, participando en 108 partidos en tres campañas con los de Liverpool.

afp/livefutbol