31.07.2019 09:40 h

Zulia hace historia para el fútbol venezolano

Fluminense de Brasil y Zulia de Venezuela se instalaron este martes en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019 al eliminar a Peñarol de Uruguay y Sporting Cristal de Perú, en las revanchas de la fase de octavos.

El Fluminense saltó al césped del Maracaná alentado por la ventaja del partido de ida en Montevideo (2-1), y en la primera jugada, en el minuto 1, ya dejaron prácticamente sentenciada la llave con un cabezazo del joven luso-brasileño Marcos Paulo. Y remataron la faena en el 25, con un disparo cruzado del delantero colombiano Yony González tras un bello pase de tacón de Pedro. Marcos Paulo puso el 3-0 en el 47. Peñarol marcó el gol de consolación en el 69, con un cabezazo de Lucas Viatri.

Fluminense se medirá con el vencedor del otro duelo brasileño-uruguayo de octavos, entre Corinthians y Wanderers. El Timao ganó 2-0 en la ida. La vuelta se disputá el jueves en Montevideo.

Zulia, por su parte, perdió 3-2 en Lima con Sporting Cristal, pero firmó el libro de cuartos gracias a su victoria 1-0 en Maracaibo. Para el equipo zuliano anotaron Andrés Maldonado en el minuto 12 y el hondureño Brayan Moya en el 86, mientras que Kevin Sandoval (71 y 90+6) y Carlos Lobatón (75) hicieron los goles del cuadro peruano.

El Zulia es el primer equipo de Venezuela en estar en unos cuartos de final de la Coap Sudamericana y se enfrentará al Colón de Argentina.

En la siguiente fase también aguardan el colombiano La Equidad y el ecuatoriano Independiente del Valle. El torneo concluirá el 9 de noviembre con final única por primera vez en su historia en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, propiedad del Cerro Porteño.


>>> Resultados de los octavos de la Copa Sudamericana <<<


afp/livefutbol