31.07.2019 20:35 h

Un argentino es el nuevo seleccionador de Panamá

Américo Gallego con la camiseta de Argentina en 1977.
Américo Gallego con la camiseta de Argentina en 1977.

Un técnico argentino es el nuevo seleccionador de Panamá de cara a la fase de clasificación para el Mundial de Catar-2022, anunció este miércoles la federación del país centroamericano.

"La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) hace oficial la contratación de Américo Rubén Gallego como nuevo técnico del seleccionado nacional con miras al mundial" de Catar 2022, dijo la entidad en un comunicado. 'El Tolo' Gallego, quien integró la selección argentina que ganó el Mundial de 1978, sustituye a Julio Dely Valdéz.

El argentino llega "con un considerable recorrido en el rol de entrenador", añade la Fepafut. El nuevo seleccionador de 64 años fue asistente técnico de la selección argentina de Daniel Passarella entre 1995 y 1998. También entrenó a los argentinos River Plate, Independiente, Newell's Old Boys y al mexicano Toluca.

Gallego será presentado el próximo 6 de agosto, en sustitución de Dely Valdés, quien se encuentra en Perú dirigiendo a la selección panameña que disputa los Juegos Panamericanos.


>>> La ficha de Américo Gallego <<<


afp/livefutbol