01.08.2019 10:27 h

Malcom no se entrena con el grupo y está cerca del Zenit

El futbolista brasileño del FC Barcelona Malcom estaría cerca de cerrar su fichaje por el Zenit de San Petersburgo, publica este jueves la prensa española.

"Las negociaciones han ido muy rápidas y el acuerdo, a falta de confirmación oficial, se ha cerrado en apenas 48 horas", publica el diario deportivo barcelonés 'Sport'.

El Barça y el Zenit "llegaron ayer (miércoles) a un acuerdo para el traspaso del extremo brasileño por 40 millones de euros más otros 5 en variables", afirma, por su parte, el rotativo 'Mundo Deportivo'.

El club azulgrana, por su parte, comunicó este jueves que Malcom "no se entrena con permiso del club para resolver su futuro".

El joven extremo, de 22 años, abandonaría así el club barcelonista apenas un año después de su llegada en julio pasado procedente del Girondins de Burdeos por 41 millones de euros. El Barcelona se adelantó entonces a la Roma que también pretendía su fichaje. Malcom, al que le quedaban cuatro años de contrato, apenas ha contado para el técnico Ernesto Valverde durante la pasada temporada, en la que jugó 24 partidos en los que marcó 4 goles y dio 2 asistencias.

afp/livefutbol