02.08.2019 10:00 h

Pumas de Míchel van por tercer triunfo ante Tigres

Los Pumas de Míchel llegan enrachados a la tercera jornada.
Los Pumas de Míchel llegan enrachados a la tercera jornada.

Luego de un inicio soñado e inesperado, los Pumas del técnico español Miguel González 'Míchel' buscarán su tercer triunfo consecutivo el fin de semana ante los Tigres del goleador francés André-Pierre Gignac, por la tercera jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano.

Al igual que los Pumas, el Atlas y el Santos también tienen seis puntos y marchan como colíderes del torneo; estos dos cuadros se enfrentarán entre sí. En contraste, e la parte baja de la clasificación, el Puebla, el Monterrey, el Morelia y el recién ascendido Juárez tratarán de sumar sus primeras unidades en la contienda.

Los Pumas comenzaron el torneo con victoria de visita ante el Atlético San Luis por 2-0, marcador que replicaron en la segunda fecha ante el Necaxa jugando como locales el pasado domingo a mediodía. Este domingo, los felinos universitarios de Míchel volverán a jugar en su casa el estadio Olímpico Universitario con el horario que tanto les beneficia -a las 12:00- y que tanto desgasta y molesta a sus rivales que tienen que soportar el calor, la altitud -2.200 metros- y la contaminación de la Ciudad de México.

El turno de visitar a los Pumas y soportar las condiciones será para los Tigres que llevan tres puntos luego de vencer 4-2 al Morelia y de perder 2-0 ante el Guadalajara. "La verdad es que nunca había visto en mi vida jugar en la altura al mediodía", reclamó molesto el mediocampista brasileño Rafael de Souza. "Para mí es un horario en el que no podemos jugar y menos en verano".

En este partido, luego de fallar sus cuatro intentos más recientes, Gignac volverá a buscar el gol número 105 que lo ponga como máximo anotador en la historia de los Tigres en solitario.

En el pasado torneo Clausura-2019, el argentino Leandro Cufré y el uruguayo Guillermo Almada llegaron como interinos para tomar la dirección técnica de Atlas y Santos, respectivamente. Si bien no pudieron clasificar a la liguilla, ambos recibieron el voto de confianza y han correspondido en el inicio de este Apertura-2019 con dos triunfos al hilo por bando. Estas escuadras medirán fuerzas en el estadio Jalisco el viernes en el inicio de la jornada.

Comandados por el volante uruguayo Brian Lozano, los Guerreros del Santos son la mejor ofensiva con seis goles y no han permitido gol en contra. Los Zorros que han ganado sus juegos con lo mínimo, cuentan en el arco con el espectacular colombiano Camilo Vargas, recién llegado, que no ha permitido gol.

Este partido llama la atención por tratarse de un nuevo caso de multipropiedad en el balompié mexicano. La empresa Orlegi Deportes es propietaria del Santos desde 2013 y apenas en mayo pasado asumieron el control del Atlas.


>>> Programa de la tercera jornada de la Liga MX <<<


afp/livefutbol