02.08.2019 05:04 h

Brasil se asegura un finalista en la Libertadores

André lideró la goleada del Gremio con un doblete.
André lideró la goleada del Gremio con un doblete.

Brasil se aseguró este jueves un finalista en la Copa Libertadores al tomar Gremio el último boleto disponible a cuartos de final del certamen continental.

Gremio, tres veces campeón de la Libertadores, goleó en Asunción a Libertad por 3-0, y definirá el pase a semifinales con el paulista Palmeiras, en un cuadro que se completa con la llave entre Internacional y Flamengo, garantizando de este modo a la potencia sudamericana un cupo en la final.

El Gremio de Porto Alegre clasificó fácil a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al golear de visitante al Libertad de Paraguay 3-0, en partido disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante unos 6.000 espectadores.

En una de las dos llaves brasileñas en cuartos, Gremio, tricampeón de la Libertadores, se medirá con el Palmeiras paulista, dirigido por el experimentado adiestrador Felipe Scolari. El partido de ida en Brasil había finalizado con la victoria de los tricolores 2 a 0, a pesar de haber jugado gran parte del partido con 10 hombres.

El cuadro gaúcho inauguró el marcador ante Libertad a los 6 minutos gracias a un penal anotado por el defensa Jean Pyerre. Aumentó el delantero André a los 20 y 45+2 en un juego donde los brasileños se mostraron muy superiores al conjunto "gumarelo" de Paraguay.

El penal anotado por Jean Pyerre se originó en una mano del defensa Iván Piris luego de un centro córner lanzado por Everton. El árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo no requirió del VAR para pitar la pena máxima.

Los cuartos de final

Cerro Porteño de Paraguay ante el campeón vigente River Plate y Liga de Quito ante Boca Juniors son los otros dos emparejamientos de cuartos de final que se disputarán entre el 20 y el 29 de agosto.

Ambos archirrivales argentinos podrían enfrentarse en semifinales en esta edición, tras la histórica y escandalosa final de 2018 que se terminó de dirimir a favor de River en un escenario inédito extracontinental como el Santiago Bernabéu de Madrid, luego de severos incidentes ocurridos en las inmediaciones del Monumental de Buenos Aires que obligaron a cambiar de sede.

Pero antes, los populares equipos argentinos tendrán una muy difícil faena ya que Boca deberá definir el cupo a semifinales en la altura de Quito (2.850 metros) y River se medirá ante el complicado Cerro Porteño, que dejó en el camino al también argentino San Lorenzo.

La Copa Libertadores 2019 concluirá el 23 de noviembre con final única por primera vez en su historia en el Estadio Nacional de Santiago.


>>> Resultados de los octavos de la Copa Libertadores <<<


afp/livefutbol