02.08.2019 05:23 h

Independiente y Corinthians, últimos clasificados a cuartos

Vagner Love clasificó a Corinthians con un doblete.
Vagner Love clasificó a Corinthians con un doblete.

Dos históricos del fútbol continental, el brasileño Corinthians y el argentino Independiente, se hicieron de los dos últimos boletos disponibles para los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2019.

Independiente, dos veces campeón de la Sudamericana y siete de la Copa Libertadores, cayó 3-2 en Quito ante Universidad Católica pero igual accedió a cuartos porque fueron decisivos sus dos goles de visitante tras su triunfo en la ida en Avellaneda por 1-0.

En cambio, Corinthians tuvo un camino de rosas en Montevideo ante el humilde Wanderers al que ganó por 2-1 luego de haber derrotado 2-0 en Sao Paulo en el duelo de ida. Corinthians se verá las caras en cuartos con su compatriota Fluminense, mientras que Independiente deberá retornar a la altura de Quito (2.850 metros) para jugar el partido de ida con su homónimo, Independiente del Valle.

Los cuartos se disputarán entre el 19 y el 26 de agosto próximos. La Copa Sudamericana concluirá el 9 de noviembre con final única por primera vez en su historia en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, propiedad del Cerro Porteño.


>>> Resultados de octavos de final de la Copa Sudamericana <<<


afp/livefutbol