04.08.2019 03:22 h

Racing empata con Vélez y Central lidera la Superliga

Racing rescató un agónico empate 2-2 en su visita a Vélez Sarsfield, mientras que Rosario Central quedó como líder de la Superliga del fútbol argentino este sábado al vencer a Talleres en partido de la segunda fecha.

En el porteño barrio de Liniers, Vélez ganaba 2-0 al final de la primera parte con una buena actuación colectiva y los goles de Nicolás Domínguez (33) y Maximiliano Romero (41), pero la 'Academia' reaccionó en la segunda parte y llegó al empate con los gritos de Nery Domínguez (56) e Iván Pillud (87).

Racing, el campeón defensor, empezó esta Superliga con sendos empates, ya que había igualado sin goles en el debut contra Unión. Del otro lado, Vélez también sintió que se quedó con las manos vacías, después de haber estado al frente en el resultado durante buena parte del partido.

Líder en solitario

En Santa Fe, Rosario Central celebró ante Talleres, al que superó por la mínima diferencia con gol del volante uruguayo Diego Zabala (76), y así quedó temporariamente como único puntero, ya que en la primera fecha también había ganado.

Central Córdoba se dio el gusto de conseguir su primer triunfo en la máxima categoría a expensas de Atlético Tucumán, al que superó por 1-0 con gol de Nicolás Femia (3) en partido jugado en Santiago del Estero (norte).

En Mar del Plata, Aldosivi y Argentinos se repartieron puntos en un discreto empate sin goles. El viernes, Huracán derrotó por 2-0 a Colón de Santa Fe con tantos de Rodrigo Gómez (61, de penal) y Fernando Coniglio (90+1).

El cotejo entre Independiente y Newell's, que estaba previsto para el lunes, fue postergado a raíz de la participación del primero en la Copa Sudamericana, ya que el martes deberá recibir en Avellaneda al ecuatoriano Independiente del Valle en la ida de cuartos de final.


>>> Resultados de la segunda fecha de la Superliga Argentina <<<


 

afp/livefutbol