05.08.2019 18:32 h

Escobar, cesado por The Strongest boliviano

Pablo Escobar deja el banquillo de The Strongest.
Pablo Escobar deja el banquillo de The Strongest.

El técnico paraguayo Pablo Escobar fue cesado a ocho meses de haber asumido en el boliviano The Strongest, uno de los clubes más populares del país, y donde brilló como jugador, informaron este lunes las redes institucionales.

"A partir de la fecha, 05 de agosto de 2019, Pablo Escobar, no es más director técnico del primer plantel" señala un comunicado oficial del directorio del club.

El despido de Escobar, naturalizado boliviano, ocurre tras haber logrado su equipo un agónico triunfo 3-2 de local el domingo ante el modesto Nacional Potosí, en la quinta fecha del Torneo Clausura-2019, donde ocupa la quinta casilla entre 14 clubes.

"Preferiría no ganar así, no sufrir tanto", se quejó Escobar tras el gol del triunfo, a los 89 minutos, anotado por el venezolano Dany Cure.

El directorio del Tigre boliviano anunció en su plataforma de redes que "agradece sus servicios como director técnico del plantel profesional, destacando su dedicación y sobretodo su apego a esta gran institución, de la cual fue emblema en los últimos años".

El nóvel timonel, que debutó como técnico en enero, disputó 33 partidos en la banca del Tigre entre torneos locales y Copa Libertadores de América. Durante su corto ciclo obtuvo 18 triunfos, 8 derrotas y 7 empates.

Escobar, exseleccionado boliviano, se retiró como jugador a fines del año pasado con 40 años de edad, y de inmediato asumió como técnico de The Strongest, donde jugó durante 13 años, con cortas temporadas en el exterior.


>>> La ficha de Pablo Escobar <<<


afp/livefutbol