06.08.2019 15:15 h

Rooney, jugador-entrenador en Inglaterra a partir de enero

El propietario del Derby County, Mel Morris, confirmó este martes que el equipo inglés de segunda división intentaba cerrar la llegada del exjugador del Manchester United y de la selección inglesa Wayne Rooney, que ejercería las funciones de futbolista y entrenador adjunto.

"Hace solo literalmente dos días que se está preparando. El punto de partida fue que entendimos que quería volver al Reino Unido y decidimos ver si podíamos hacer algo", declaró Morris a la radio Talksport.

De acuerdo con Sky Sports, el jugador de 33 años, que tiene contrato con el DC United de Estados Unidos hasta el final de la temporada 2021, estaba este martes en el centro de entrenamientos de los 'Rams' para hablar de los términos de su contrato.

Según varios medios británicos, Rooney se uniría al Derby este invierno (boreal), al término de la actual temporada de la MLS. Llegaría como jugador y como adjunto al actual entrenador de la formación, Phillip Cocu.

El holandés desembarcó a principios de verano (boreal) para sustituir a Frank Lampard, que se marchó para dirigir al equipo de su corazón, el Chelsea.

afp/livefutbol