11.08.2019 06:01 h

Cruz Azul se reivindica con triunfo de 2-0 ante Juárez

El Cruz Azul logró un triunfo de resurgimiento el sábado al imponerse 2-0 al Juárez, en partido de la cuarta jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Azteca.

Roberto Alvarado anotó el 1-0 al minuto 64 cuando recibió una pelota dentro del área, eludió al portero y definió con el arco abierto. El paraguayo Pablo Aguilar selló la victoria celeste con el 2-0 mediante un remate de cabeza dentro del área chica tras el cobro de un tiro de esquina por derecha al 73. Así, La 'Máquina' llegó a cinco puntos y dejó atrás una semana de críticas. Los 'Bravos' de Juárez se quedaron con tres unidades.

En el estadio La Corregidora, el Querétaro vino de atrás y en tiempo de compensación venció 2-1 al Pachuca. El colombiano Jonathan Copete hizo el 1-0 para los 'Tuzos' del Pachuca al minuto 35 con una vistosa tijera dentro del área. Los 'Gallos Blancos' emparejaron el marcador 1-1 al 76 con un remate de cabeza del colombiano Alexis Pérez. El triunfo queretano de 2-1 llegó de manera agónica al 90+4 -y con revisión del VAR de por medio- con un toque a bocajarro dentro del área chica de Jair Pereira. Con este resultado, el Querétaro llegó a 10 unidades y se colocó como líder mientras que el Pachuca se quedó con un punto.

El viernes, en el inicio de la jornada, en el estadio Luis 'Pirata' Fuente, el Atlas remontó para vencer 2-1 al Veracruz que llegó a 30 partidos sin ganar en la liga mexicana. En el estadio Caliente, los Pumas del director técnico español Míchel sufrieron su segunda derrota consecutiva al caer 1-0 ante el Tijuana. Con triplete del francés André-Pierre Gignac a los minutos 5, 17 y 23, el campeón Tigres se impuso en el estadio Universitario 3-1 al Necaxa que descontó con anotación de Ventura Alvarado al 43. Los felinos llegaron a nueve puntos y los 'Rayos' se quedaron con cuatro unidades.

El Guadalajara llegó a siete puntos con su triunfo en el estadio Akron por 3-0 sobre el Atlético de San Luis que se quedó con tres unidades. Las 'Chivas' ganaron con goles de Javier López al minuto 15, Alan Pulido al 65 y Oswaldo Alanís al 86.


>>> Resultados de la cuarta jornada de la Liga MX <<<


afp/livefutbol