14.08.2019 10:12 h

Ajax sigue, Celtic y Oporto no disputarán la Champions

El Ajax celebra su victoria frente al PAOK.
El Ajax celebra su victoria frente al PAOK.

El Ajax de Ámsterdam, semifinalista de la pasada edición, eliminó al PAOK Salónica griego y se metió en repechaje previo de la Liga de Campeones, donde no estarán históricos como el Celtic Glasgow o el Oporto, que perdieron ante Cluj y Krasnodar respectivamente.

El Ajax, que perdió a jugadores importantes este verano boreal, y que había empatado a dos en la ida en Grecia, sufrió para superar a los helenos ante 54.000 espectadores en el Johan Cruyff Arena. Dos penales convertidos por Tadic y un gol del argentino Nicolás Tagliafico dieron el pase a los holandeses (3-1).

En Glasgow, el Celtic decepcionó con su derrota ante el Cluj (3-4) tras el 1-1 de la ida, mientras que el Oporto de Iker Casillas perdió 2-3 ante el Krasnodar ruso, que llegó al descanso con un 3-0 a favor.

Horas antes, el Rosenborg noruego, el APOEL Nicosia y el Brujas belga lograron este martes el billete al repechaje previo a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Rosenborg, con tres goles en el segundo tiempo, dos de ellos de Konradsen, derrotó al Maribor 3-1.

El APOEL superó 2-0 al Qarabag luego del 2-1 en casa en la ida. Por su parte, el Brujas, que había ganado por la mínima en Bélgica sufrió para pasar ante el Dinamo de Kiev (3-3).

Los seis ganadores de los repechajes accederán a la fase de grupos de la Liga de Campeones, que comenzará el 17 de septiembre. El sorteo de la Champions tendrá lugar el 29 de agosto en Mónaco.


>>> Resultados de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones <<<


afp/livefutbol