15.08.2019 16:42 h

La Federación Alemana ya tiene nuevo presidente

Fritz Keller en una imagen de archivo.
Fritz Keller en una imagen de archivo.

Fritz Keller, presidente del Friburgo, fue designado este jueves para ponerse al frente en septiembre de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y suceder a Reinhard Grindel, dimitido por haber recibido un lujoso regalo.

El nombre de Keller recibió el apoyo unánime de la comisión ad hoc de la DFB y se someterá a votación de la asamblea general, que debe elegirle formalmente como presidente el próximo 27 de septiembre.

Candidato sorpresa, Keller es un viticultor y hotelero de 62 años, propietario también de un restaurante de una estrella Michelin en Oberbergen, en el valle del Rin. Su antecesor, Reinhard Grindel, dimitió a principios de abril, luego de ser acusado de aceptar un reloj de 6.000 como regalo del vicepresidente ucraniano Grigoris Surki.

Implicado a su vez en otras recientes polémicas, renunció también a su puesto de vicepresidente de la UEFA y de miembro del Consejo de la FIFA.

A él fue a quien acusó violentamente Mesut Özil luego del Mundial-2018, diciendo que discriminaba a los internacionales de origen turco: "A ojos de Grindel y de sus apoyos, soy alemán cuando ganamos, pero un inmigrante cuando perdemos", atizó el centrocampista del Arsenal, cerrando estrepitosamente la puerta de la selección, para la que no ha vuelto a jugar.

afp/livefutbol