15.08.2019 17:25 h

Clásico Racing y River anima la fecha en Argentina

River y Racing son dos aspirantes al título.
River y Racing son dos aspirantes al título.

El clásico entre Racing, el campeón defensor de Argentina, y River Plate, monarca de la Copa Libertadores, es el plato principal de la tercera fecha de la Superliga de primera división albiceleste.

Luego del breve receso a causa de las elecciones primarias presidenciales, la acción regresa en el campeonato argentino con el cotejo entre un Racing que empezó la defensa del título con dos empates y un River que tiene la cabeza puesta en la Libertadores, pero no quiere ceder terreno en el plano local.

La 'Academia' empezó la Superliga con una igualdad sin goles frente a Unión, y luego rescató un punto en su visita a Vélez (2-2), después de estar dos goles abajo, pero todavía parece estar lejos del funcionamiento ideal, además de tener que enfrentar ahora a un rival que lo ha complicado mucho en los últimos tiempos.

Del otro lado, River mostró dudas en el estreno contra Argentinos Juniors (1-1), pero reaccionó luego con una sólida goleada contra Lanús (3-0), aunque ahora el gran objetivo sea el primer duelo por los cuartos de final de la Libertadores, que afrontará el jueves 22 ante el paraguayo Cerro Porteño, en Buenos Aires.

El orientador Marcelo 'Muñeco' Gallardo tiene un exitoso palmarés de siete títulos internacionales desde que asumió en River en 2014, incluidas dos Libertadores, pero no ha logrado título alguno en la liga argentina.

Boca, con un arranque similar al de su archirrival (empató 0-0 con Huracán y luego venció por 2-0 a Patronato), recibirá el domingo a Aldosivi, en un esperado encuentro que podría ser el primero en la Bombonera del volante italiano Daniele De Rossi, campeón del mundo en Alemania-2006.

Si bien Boca también apunta a la Libertadores -jugará el miércoles próximo contra la Liga de Quito en Ecuador-, la misión para los 'xeneizes' será recuperarse de inmediato de la prematura eliminación de la Copa Argentina a manos del modesto Almagro, que arruinó el debut de De Rossi -autor del gol de Boca- con un triunfo por penales.

Luego de dos jornadas, la Superliga argentina tiene solamente tres equipos con puntaje perfecto, el sorpresivo Arsenal de Sarandí, de regreso a la máxima categoría, el San Lorenzo dirigido por Juan Antonio Pizzi, y Rosario Central.

Argentinos y Banfield abrirán la jornada el viernes por la noche, seguidos por el cotejo entre Talleres y Central Córdoba (Santiago del Estero), mientras que el sábado se medirán Newell's-Unión, San Lorenzo-Rosario Central y Racing-River.

El domingo jugarán Patronato-Huracán, Defensa y Justicia-Arsenal, Lanús-Vélez y Boca-Aldosivi, y el lunes será el turno de Atlético Tucumán-Godoy Cruz, Colón-Gimnasia La Plata y Estudiantes-Independiente.

afp/livefutbol