16.08.2019 19:25 h

Alaba también reclama fichajes al Bayern de Múnich

David Alaba (dcha.) es ya un veterano en Baviera.
David Alaba (dcha.) es ya un veterano en Baviera.

A unas horas de comenzar la Bundesliga, el internacional austríaco del Bayern de Múnich David Alaba reclamó la firma de "uno o dos jugadores" para reforzar la plantilla del club bávaro, petición similar a la que hizo su compañero Robert Lewandoswki.

"La temporada es larga y no necesitamos solo una plantilla de élite, sino una plantilla más amplia", dijo este viernes Alaba en una entrevista con la agencia austríaca APA. "Creo que deberían venir todavía uno o dos jugadores para mantener un alto nivel de competencia y tener una plantilla" más completa, opinó el jugador, que está a punto de iniciar su 11ª campaña con los colores muniqueses.

Aunque el Bayern se ha reforzado en defensa con el fichaje de los campeones del mundo franceses Lucas Hernández y Benjamin Pavard, la parcela ofensiva necesita efectivos luego de las marchas del colombiano James Rodríguez y de los mitos Franck Ribéry y Arjen Robben.

La reciente llegada del extremo croata Ivan Perisic parece ser un simple recurso luego de la lesión de larga duración en una rodilla del internacional germano de 23 años del Manchester City Leroy Sané, por quien el Bayern estuvo detrás mucho tiempo.

"El periodo de traspasos no ha terminado todavía. Confío en mis dirigentes y creo que todavía va a pasar alguna cosa", añadió Alaba.

La semana pasada, antes de la llegada de Perisic, el delantero polaco del Bayern, Robert Lewandowski, dio un puñetazo encima de la mesa al exigir a sus dirigentes "tres jugadores más".

"Jugar toda una temporada con 13 o 14 profesionales experimentados va a ser duro", lanzó. "Tenemos 50 o 60 partidos, no hay que pensar solo en la semana próxima sino en tres, cuatro, cinco o seis meses. Y por eso no tenemos suficientes jugadores", argumentó.

El Bayern de Múnich abre este viernes la nueva temporada de la Bundesliga recibiendo al Hertha Berlín.

afp/livefutbol