18.08.2019 10:26 h

León vence 4-3 al Guadalajara en la Liga MX

León es octavo con siete unidades en la tabla.
León es octavo con siete unidades en la tabla.

El León se impuso 4-3 al Guadalajara en el estadio Nou Camp, el sábado en partido de la quinta jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano.

José Macías marcó el 1-0 para el León con un penalti al minuto 19. Alan Pulido igualó 1-1 por las 'Chivas' del Guadalajara al 38 con un disparo de media distancia. 'La Fiera' recuperó la ventaja 2-1 al 45 con un remate de palomita del ecuatoriano Ángel Mena dentro del área chica. El 3-1 cayó al 63 con otro penalti ejecutado por Macías.

Al 70, el León atacó en un contragolpe. El colombiano Yairo Moreno recibió el balón en el último cuarto de la cancha, entró al área y definió ante el portero. El 'Rebaño' se acercó 4-2 gracias a Pulido con la ejecución de otro penalti al 79. Alexis Vega firmó en el 90+5 el 4-3 final tras entrar al área con la pelota dominada, eludir al portero y definir. Con este resultado, el León llegó a siete puntos y dio alcance al Guadalajara.

En el estadio Alfonso Lastras, el recién ascendido San Luis rescató el empate 1-1 ante el campeón Tigres. Los felinos se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 77 con un autogol del argentino Joaquín Laso. La escuadra sanluisina emparejó 1-1 con un disparo raso dentro del área del argentino Germán Berterame al 80. Con esta igualada, los Tigres llegaron a 10 puntos y el Atlético San Luis a cuatro unidades.

En el estadio Bancomer, el Monterrey venció 2-0 al Toluca. Miguel Layún con el cobro de un tiro libre lejano desde el sector izquierdo al minuto 22 y el argentino Nicolás Sánchez con un remate de cabeza al 55, le dieron el triunfo a los 'Rayados'. El Monterrey llegó a nueve unidades y el Toluca se quedó con un punto.

Las 'Águilas' del América llegaron a 13 puntos y se colocaron en el liderato con su triunfo de 1-0 en el estadio Azteca ante los 'Monarcas' del Morelia que se quedaron con tres unidades. El colombiano Nicolás Benedetti hizo el único gol del partido al minuto 80 con un remate de zurda dentro del área.

El domingo, el Veracruz visitará a los Pumas en el estadio Olímpico Universitario donde tratará de romper su cadena de 30 partidos sin ganar en la liga. El líder Santos buscará su quinto triunfo consecutivo y mantener su paso perfecto ante el Necaxa en el estadio Victoria.


>>> Resultados de la jornada <<<


afp/livefutbol