20.08.2019 10:05 h

Colón revive con doblete del colombiano Wilson Morelo

Wilson Morelo fue el héroe de la contienda.
Wilson Morelo fue el héroe de la contienda.

Colón de Santa Fe, clasificado a las semifinales de la Copa Sudamericana, consiguió este lunes su primer triunfo en la Superliga argentina al ganarle por 2-1 a Gimnasia con doblete del delantero colombiano Wilson Morelo, en el cierre de la tercera fecha del certamen liderado por Arsenal.

Tras empezar el torneo con dos derrotas, Colón corrigió el rumbo en un partido intenso e importante para ambos, pues rondan los últimos puestos en la temida tabla de promedios del descenso, si bien todavía quedan muchas fechas por delante.

Wilson Morelo, con un cabezazo esquinado, abrió la cuenta a los 40 minutos del primer tiempo, pero el paraguayo Pablo Velázquez (54) igualó para el 'Lobo', también con un frentazo. Cuando ya no quedaba tiempo para nada, Morelo recibió un paso al vacío del paraguayo Marcelo Estigarribia y anotó el 2-1 definitivo (90+4).


>>> La ficha de Wilson Morelo <<<


"Entendemos a la gente porque hace rato que no se ganaba por la liga, y hoy volvimos a ganar, algo que teníamos pendiente. Se ganó cuando ya casi nadie creía, ahí pudo venir el gol. A la gente le digo que esto es de todos, que no pierdan la fe", destacó Morelo.

Por la noche, Independiente le asestó otro golpe a Estudiantes, que viene de ser eliminado de la Copa Sudamericana, al derrotarlo por 3-0 en La Plata, con goles de Ángel González (47), el uruguayo Diego García (72), y Enzo Kalinski (83), el último con una magnífica definición de chilena, en lo que probablemente será uno de los mejores goles del campeonato.

Más temprano, Atlético Tucumán también ganó su primer partido del torneo y dejó hundido a Godoy Cruz, al que superó por 1-0 con gol de Bruno Bianchi (86), un resultado que dejó en la cuerda floja a Lucas Bernardi, entrenador del equipo mendocino.

El fin de semana Boca (2°) y River (3°), inmediatos escoltas de Arsenal (9 puntos) en la tabla, ganaron sus respectivos compromisos ante Aldosivi (2-0) y Racing Club (6-1) sumando 7 unidades, al igual que San Lorenzo (4°) y Rosario Central (5°).


>>> Los resultados de la tercera fecha <<<


afp/livefutbol