24.08.2019 06:05 h

Santos vence 2-1 al Monterrey y recupera liderato

Eryc Castillo fue uno de los goleadores del partido.
Eryc Castillo fue uno de los goleadores del partido.

El Santos recuperó el liderato del fútbol mexicano con su triunfo por 2-1 sobre el Monterrey en el estadio Corona, el viernes en el inicio de la sexta jornada del torneo Apertura-2019.

El argentino Julio Furch hizo el 1-0 para los "Guerreros" santistas al minuto 2 con un remate de zurda dentro del área. Tres minutos después cayó el 2-0, lo firmó el ecuatoriano Eryc Castillo con un remate al filo del área chica.

Los "Rayados" regiomontanos se acercaron 2-1 al 83 cuando el holandés Vincent Janssen remató a bocajarro una pelota rechazada por el portero. Con su quinta victoria, el Santos del director técnico uruguayo Jorge Almada llegó a 15 puntos y se colocó de nuevo en el primer lugar de la competencia. El Monterrey se quedó con nueve unidades.

En el estadio Morelos, el argentino Pablo Guede se estrenó como entrenador del Morelia con un triunfo por 2-0 sobre los Pumas del director técnico español Miguel González "Míchel". El venezolano Fernando Aristeguieta hizo los dos goles para el equipo moreliano. El 1-0 lo marcó al minuto 34 con un remate de cabeza.

Aristeguieta firmó el 2-0 con un remate raso y cruzado dentro del área al 62. Así, los "Monarcas" morelianos llegaron a seis puntos mientras que los felinos universitarios se quedaron con seis unidades. Antes, el Veracruz llegó a 32 partidos sin ganar tras su derrota por 2-1 ante el recién ascendido Atlético de San Luis en el estadio Luis 'Pirata' Fuente.

El español Ian González puso en ventaja 1-0 al cuadro sanluisino con un penalti ejecutado al minuto 45. Los "Tiburones Rojos" veracruzanos empataron 1-1 al 45+5 también con un penal cobrado por el chileno Bryan Carrasco. Juan Castro le dio el triunfo 2-1 al Atlético con un remate de cabeza al 88. Con este resultado, el Atlético San Luis llegó a siete unidades y el Veracruz se quedó con un punto en el fondo de la clasificación.

El sábado en el estadio Universitario, el campeón Tigres recibirá al América que pondrá en juego su invicto. El Querétaro, que tampoco ha perdido, recibirá al León en el estadio La Corregidora.


>>> Resultados de la jornada <<<


afp/livefutbol