25.08.2019 06:23 h

América rescata empate ante Tigres y León golea

Córdova marcó el único gol del América.
Córdova marcó el único gol del América.

El América rescató el empate 1-1 de visita ante los Tigres en el estadio Universitario, el sábado en partido de la sexta jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano.

El colombiano Luis Quiñones puso en ventaja 1-0 a los felinos al minuto 26 con un disparo de zurda cruzado dentro del área, la pelota pegó en la base del poste derecho y terminó dentro del arco americanista.

Las "Águilas" emparejaron 1-1 al 61 cuando Sebastián Córdova empalmó dentro del área con la zurda una diagonal retrasada del colombiano Roger Martínez que había desbordado por el costado derecho.

Con esta igualada, los Tigres llegaron a 11 puntos y el América tiene ahora 14 unidades.

En el estadio La Corregidora, el León le quitó lo invicto al Querétaro al golearlo 4-0. Al minuto 34, "La Fiera" tejió una jugada desde el medio campo hasta plantarse en el área donde José Macías firmó el 1-0 con un remate frontal. El ecuatoriano Ángel Mendoza entró al área al 66 y marcó el 2-0 con un toque bombeado sobre el portero.

Macías se encargó de incrementar la ventaja leonesa al 73 con el 3-0 con un toque a bocajarro a escasos centímetros del arco. Luis Montes sentenció el 4-0 con un remate de zurda dentro del área al 89. Con este resultado, el León llegó a 10 puntos y el Querétaro se quedó con 13 unidades.

En el estadio Hidalgo, el Pachuca del director técnico argentino Martín Palermo se impuso 3-1 al Atlas adiestrado por el también argentino Leandro Cufré. El colombiano Oscar Murillo hizo el 1-0 para los "Tuzos" del Pachuca con un remate de cabeza al minuto 30 tras el cobro de un tiro de esquina por derecha. Jorge Hernández definió el 2-0 con un disparo desde fuera del área al 45. Los "Zorros" del Atlas se acercaron 2-1 al 70 con un autogol del argentino Gustavo Cabral.

El 3-1 de los "Tuzos" fue obra del chileno Víctor Dávila con una volea de zurda al 73. El Pachuca llegó a siete puntos y el Atlas se quedó con nueve unidades. La jornada inició el viernes en el estadio Luis "Pirata" Fuente donde el colista Veracruz llegó a 32 partidos sin ganar en la liga mexicana al caer 2-1 ante el Atlético San Luis.

El Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada llegó a 15 puntos y recuperó el liderato de la competencia al imponerse 2-1 al Monterrey en el estadio Corona.


>>> Resultados de la sexta jornada de la Liga MX <<<


afp/livefutbol