28.08.2019 20:20 h

Cerro Porteño con una meta muy difícil ante River

River Plate es claro candidato a la Libertadores.
River Plate es claro candidato a la Libertadores.

Cerro Porteño de Asunción debe encarar el jueves una empresa casi imposible: derrotar por al menos dos goles de diferencia al actual campeón, el River Plate argentino, en la pugna por clasificar a semifinales de la Copa Libertadores.

El plantel de River, vigente campeón de la Libertadores, fue recibido en Asunción en medio de un ambiente festivo de sus seguidores pero cambió el estado de ánimo debido a la imprevista detención este miércoles de su mediocampista uruguayo, Nicolás de la Cruz. El atleta tenía cuentas pendientes con la justicia de Paraguay desde 2016 y debió comparecer para conseguir una libertad ambulatoria.

Había sido declarado en rebeldía, acusado de haber agredido a policías tras incidentes en un partido -por la Copa Libertadores Sub-20- de su ex equipo, el Liverpool (de Uruguay) contra el Sao Paulo de Brasil Antes de enfrentar sus problemas judiciales, De la Cruz se refirió al partido del jueves y remarcó su preocupación por el juego aéreo de Cerro.

"(Los de Cerro) Intentarán hacer su juego de esa forma y sabiendo que es su potencial intentaremos contrarrestarlo", manifestó. "Fue importante no haber recibido goles de local. obviamente que la característica nuestra siempre fue jugar de igual a igual en todas las canchas. Vamos a seguir apostando a eso", advirtió.

Del VAR,que favoreció a su equipo con un penal en el partido de ida, dijo que es una herramienta más que tiene el fútbol. "A nosotros no nos cambia a la hora de jugar. No entramos pensando en el VAR. Creo que las decisiones que se tomaron en el partido anterior fueron correctas", puntualizó.

El crucial partido que se jugará a estadio lleno (45.000 espectadores) se disputará en La Olla Monumental del club local desde las 18H15 locales. Los dirigidos por el experimentado argentino Miguel Angel Russo ya consiguieron revertir un marcador adverso en los octavos cuando dejaron fuera de competencia al San Lorenzo de Argentina.

Además, Russo le dio al argentino Boca Juniors su sexto y hasta ahora último título de Libertadores en 2007.

Amonestados

El jueves estará ausente el central venezolano de Cerro Fernando Amorebieta quien debe purgar un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

San Lorenzo estaba ganando por la mínima y Cerro le dio la vuelta 2-1 el 31 de julio en Asunción. La ida por los octavos había terminado 0-0.

El coliseo "Pablo Rojas" también albergará a unos 2000 fanáticos del equipo "millonario" que en el fondo ya dan como un hecho la clasificación y otean en el horizonte una semifinal contra su clásico rival, el Boca Juniors. Con una derrota por 1 a 0 o un empate, el equipo de Marcelo Gallardo asegurará su pase a semifinales. Un 2-0 a favor del local forzará la tanda de penales.

Con su mote de "el Ciclón del barrio Obrero", Cerro necesita de una noche inolvidable para seguir con vida en la Copa Libertadores, un trofeo que le es esquivo a pesar de haber sido uno de sus más antiguos protagonistas desde 1960.

Su rival, en cambio, ha ganado cuatro títulos de Libertadores, dos de ellos bajo el mando del 'Muñeco' Gallardo.

Bajo las órdenes del árbitro chileno Julio Bascuñán, secundado en las líneas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos: VAR: Nicolás Gallo (colombiano), las probables alineaciones son las siguientes:

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo - Alberto Espínola, Juan Patiño, Camilo Saiz, Santiago Arzamendia - Federico Carrizo, Juan Aguilar, Matías Villasanti, Oscar Ruiz - Nelson Haedo y Joaquín Larrivey. DT: Miguel Angel Russo.

River Plate: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Robert Rojas, Milton Casco - Franco Zuculini, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz - Matías Suarez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

afp/livefutbol