29.08.2019 10:16 h

Tijuana vence 3-2 a Cruz Azul sobre la hora

Once de Tijuana para medirse a Cruz Azul.
Once de Tijuana para medirse a Cruz Azul.

Con un gol en tiempo de compensación, los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana vencieron 3-2 a 'La Máquina' del Cruz Azul. el miércoles en partido de la séptima jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Caliente.

El paraguayo Pablo Aguilar hizo el 1-0 para el cuadro celeste con un remate de cabeza al minuto 6. Los perros aztecas alcanzaron el 1-1 al 18 con un testarazo del argentino Julián Velázquez. El 2-1 para Cruz Azul fue obra del peruano Yoshimar Yotún con un penalti ejecutado al 27. El Tijuana igualó 2-2 al 62 con un disparo de larga distancia del colombiano Kevin Balanta.

Se jugaba el 90+3 cuando Erick Torres sentenció el 3-2 para los 'Xolos' con un disparo de zurda dentro del área. Con este resultado, el Tijuana del director técnico colombiano Oscar Pareja llegó a 10 puntos y el Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha se quedó con nueve unidades.

En el estadio Nou Camp, el León y el Santos empataron 2-2. Los 'Guerreros' santistas marcaron el 1-0 al minuto 12 con un penalti convertido por el argentino Julio Furch. Poco antes del descanso, al 45+2, la 'Fiera' igualó 1-1 con un remate de zurda y cruzado dentro del área de José Macías. León le dio la vuelta al marcador al 48. El ecuatoriano Ángel Mena anotó el 2-1 con un tiro de zurda sobre el pico derecho del área chica.

Al 54, el ecuatoriano Eryc Castillo recibió un pase filtrado en el área y definió el 2-2 para el Santos punteando la pelota ante la salida del portero. Con este empate, el León llegó a 11 puntos y el Santos a 16 unidades.

En el estadio Victoria, el Necaxa y el Toluca igualaron 1-1 con goles argentinos. Mauro Quiroga marcó al minuto 12 con un remate dentro de área la anotación los 'Rayos' necaxistas que llegaron a 11 puntos. Emmanuel Gigliotti con una media vuelta desde el semicírculo del área al 37 anotó por los 'Diablos' toluqueños que ahora tienen cinco unidades.

La jornada se puso en marcha el martes. En el estadio Luis 'Pirata' Fuente, el Querétaro goleó 5-0 al Veracruz que lleva ya 33 partidos sin ganar en la liga. Los 'Gallos Blancos' queretanos quedaron al frente de la clasificación con 16 puntos, pero con mejor diferencia de goles que el Santos. El América se mantuvo como el último equipo invicto del campeoanto al empatar 1-1 con el Pachuca en el estadio Azteca.


>>> Resultados de la jornada <<<


afp/livefutbol